Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brahian alemán y édison vega ofrecieron disculpas por la derrota

Los nuevos jugadores no se acoplan al ‘Ídolo’ (Video)

Los nuevos jugadores no se acoplan al ‘Ídolo’ (Video)
27 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Hasta para perder hay que tener jerarquía”, redactó en su cuenta de Twitter el exfutbolista y ahora comentarista Carlos Alejandro Alfaro Moreno, luego de la  derrota 3-0 de Barcelona ante Estudiantes de La Plata, la noche del miércoles.  

Independientemente del resultado, lo que más preocupa a la hinchada, cuerpo técnico y dirigentes, es el rendimiento mostrado por el equipo en los últimos partidos.   

El mismo director técnico de Barcelona, Rubén Israel, fue claro al realizar el análisis al final del encuentro en Argentina. “No encontramos jamás el partido, lo que más preocupa es lo mal que jugamos, lo poco que generamos”.

Los comentarios de Israel están respaldados en las estadísticas que se registraron durante el partido del miércoles en La Plata. Los ‘canarios’ solo remataron en 8 ocasiones al arco y ninguno de esos tiros llegó a inquietar la portería de Hilario Navarro. A diferencia de los 13 remates que Estudiantes realizó, 7 fueron al arco y 3 terminaron en gol.

VIDEO

Con Israel coincide Luis Gómez, exlateral de Barcelona. Al ‘Chino’ le preocupa la falta de consistencia y del control de la pelota (registró el 36% de posesión) y las pocas opciones de gol generadas.   

“Hay algunas formas de analizar una derrota, una puede ser por la falta de recursos del equipo o también el rival al que te enfrentas. Y sin duda Estudiantes es un buen equipo”, argumentó Gómez.

El exfutbolista también explicó que cuando existe una base de jugadores es más fácil que los nuevos fichajes se acoplen al sistema. Pero cuando son muchos los que se han incorporado, se necesitará de más tiempo para entenderse.

 “Con tantos jugadores nuevos da la sensación de cierta descoordinación a la hora de jugar contra un rival como este. Quizás en el campeonato nacional se puede disimular un poco, pero estamos hablando de la alta competencia”, dijo Gómez.

En el encuentro ante Estudiantes, Barcelona utilizó a 6 jugadores que se incorporaron al plantel a inicios de temporada. La línea de volantes estuvo conformada por 3 jugadores nuevos: Alejandro Frezzoti, Édison Vega y Brahian Alemán.

De la misma manera, el ataque lo comandaron dos nuevos fichajes: Marlon de Jesús y Henry Patta. La dirigencia ‘torera’ reforzó la plantilla para la temporada 2015 con la contratación de 11 jugadores.

El director técnico colombiano, Armando Osma explica que un equipo tiene un promedio de 12 partidos para automatizar movimientos o 2 meses para conocerse entre líneas; entonces el rendimiento de Barcelona es normal. “Es un tiempo de mucha paciencia, sobre todo de la hinchada para esperar un buen funcionamiento de su equipo cuando la plantilla es nueva”.

Osma, que desde Colombia sigue de cerca los partidos de los equipos ecuatorianos, pone como ejemplo el funcionamiento de Emelec, que en los últimos años ha respetado sus procesos. “En general, cuando la gestión viene de dos años o más y los cambios (jugadores) son mínimos, los resultados continúan”.

El exvolante ‘torero’ Marcelo el ‘Colores’ Hurtado considera que Barcelona no está jugando en bloque y eso provoca que presente deficiencias en el sector defensivo. Durante los partidos de  2015 se observa un equipo largo, que deja espacios entre líneas.

Barcelona ha recibido 8 goles en 6 partidos oficiales de 2015. Facundo Callejo, Christian Cruz, Bryan Cabezas, Christian Lara, Christian Márquez (todos con 1) y el argentino Guido Carrillo (con 3), han sido los verdugos del ‘Ídolo’.

Jugadores pidieron disculpas

El uruguayo Brahian Alemán y el ecuatoriano Édison Vega fueron los primeros jugadores ‘toreros’ que ofrecieron disculpas a la hinchada por la goleada 3-0 recibida el miércoles pasado ante Estudiantes.

“Les pido perdón por la derrota de hoy. Esto recién empieza y confiamos en que las cosas se van a dar. Perdón y gracias por tanto apoyo”, redactó Alemán en su cuenta de Twitter; el uruguayo jugó los 90’.

De la misma manera Vega, que también jugó todo el partido en La Plata, expresó su tristeza por el desempeño del equipo. “Las derrotas son muy duras, perdón a todos... caer está permitido, levantarse es obligatorio, vamos banda”.

DATOS

Los ‘toreros’ son últimos en el grupo 7 de la Copa Libertadores. En el campeonato nacional son sextos. En lo que va del año ha jugado 4 partidos y solo ganó 1.  

El costo de la plantilla, según la página especializada en transferencias de jugadores Transfermarkt, sobrepasa los $ 27’000.000. La edad promedio de los 30 jugadores es de 26,6 años.   

El siguiente encuentro por Copa Libertadores será el próximo martes (17:45) ante Libertad de Paraguay, en Guayaquil. Ante equipos de ese país, Barcelona jugó 22 partidos, ganó 9, empató 5 y cayó en 8.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media