Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo quito tiene nuevo presidente

Los juveniles evitan la derrota de los ‘chullas’

El capitán de Deportivo Quito, Édison Vega (centro), envió el pase para el gol del delantero José Cortez. Foto: Santiago Aguirre.
El capitán de Deportivo Quito, Édison Vega (centro), envió el pase para el gol del delantero José Cortez. Foto: Santiago Aguirre.
09 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La charla técnica del adiestrador de Deportivo Quito, Juan Carlos Garay, en el medio tiempo del partido de ayer frente a Mushuc Runa, dio resultado. El equipo se mostró más atento, rápido para atacar y la defensa lució ordenada, características opuestas a lo demostrado por los ‘azulgranas’ en la primera mitad.

El nerviosismo de los 45 minutos iniciales quedó en el olvido y los más de 2.100 hinchas que llegaron al estadio Olímpico Atahualpa observaron un fútbol vistoso y con buen nivel técnico. A pesar de aquello, el equipo tungurahuense se adelantó en el marcador con el tanto de Gustavo Nazareno, su segundo en el campeonato nacional, tras pase de la figura de la cancha, el volante argentino Juan Ignacio Marcarie.

La desventaja no desesperó al elenco de la ‘Plaza del Teatro’, que continuó elaborando jugadas en el medio sector y realizando pases a los costados que desconcertaron a la zaga rival. En una de esas jugadas al minuto 76 llegó la igualdad definitiva. Édison Vega colocó un pase precisó a José Cortez, quien dentro del área remató solo para superar al portero Sebastián Blazquez. El juvenil ariete anotó su segundo tanto del torneo y lo hizo a semana seguida. Siete días atrás convirtió contra Independiente del Valle por la 22ª jornada de la primera etapa, en la igualdad 1-1.

“En el descanso el ‘profe’ nos dijo que controlemos los tiempos en el medio sector y tratemos de movernos más y no jugar tanto por el centro”, informó el capitán Vega tras el compromiso.

Garay colocó una línea de 3 en el fondo con Michel Castro, José Ramírez y Efrén Proaño. Los dos últimos son juveniles que se comportaron como experimentados en el complemento. Frenaron todos los ataques de la delantera de Mushuc Runa y habilitaron a los mediocampistas para arrancar desde el fondo jugadas ofensivas.

El trío defensivo en la primera etapa se convirtió en una marea de imprecisiones, con pases erróneos y lentitud para cubrir. Ni siquiera Michel Castro, con mayor recorrido en primera división, se encontraba en su día.

En el otro costado, Mushuc Runa no varió su libreto de visitante, que lo ha mostrado a lo largo del campeonato nacional. El conjunto dirigido por el entrenador argentino Julio ‘Turco’ Asad esperó a Deportivo Quito en su cancha y contragolpeó.

De la mano de Marcarie y el experimentado Wellington Sánchez, el ‘Ponchito’ fue más incisivo que los ‘chullas’ en el cotejo que estrenó la primera fecha de la segunda etapa del torneo.

El nerviosismo de los juveniles de Deportivo Quito se evidenció en la primera mitad y los ofensivos Edmundo Zura y Kléber Triviño aprovecharon esas imprecisiones. La dupla ofensiva casi consigue el primer tanto a los 7’. Triviño centró y el ex El Nacional Zura, cabeceó al horizontal. La misma suerte la tuvo Marcarie a los 19 minutos. Avanzó por el costado derecho, gambeteó hacia el centro y de zurda remató fuera del área. El horizontal nuevamente salvó el arco del portero local Rolando Ramírez.

Pero las fallas en la definición le dieron nueva vida a Deportivo Quito, que aprendió de sus errores y en la segunda mitad supo controlar el ritmo del partido e igualó un cotejo que no le fue favorable.

Al escenario deportivo llegó el nuevo presidente de la institución quiteña, Santiago Rivadeneira. Se fotografió con los jugadores antes de empezar el compromiso y observó el juego junto a su familia en el sector de la preferencia.

Socios respaldan la gestión de Rivadeneira

Desde que el equipo se llamaba Argentina en la década de 1950, Luis Jácome ya era aficionado de Deportivo Quito. El capitalino se acercó ayer a las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) para votar como socio en las elecciones del club, que dejaron a Santiago Rivadeneira como nuevo presidente de la institución con 194 votos a favor y 4 votos nulos.

“Respaldo el proyecto del presidente; de peores crisis ha salido el Quito y ahora no será la excepción. Necesitamos de la hinchada en el estadio, porque nuestra presencia le da vida a los equipos”, expresó Luis, quien llegó junto a su nieto Galo Jácome, a quien no dejaron sufragar por ser menor de edad.

El flamante directivo dijo que el cuadro capitalino ya cuenta con un nuevo modelo de gestión. “La empresa AKD S.A. ya está constituida y el lunes se hará el traspaso del manejo del equipo a esta entidad”.

Los futbolistas llevan impagos 3 meses y ese dinero se lo cancelará en los próximos 3 años. A los empleados se les dará una opción para que accedan a un crédito. Rivadeneira aseguró que desde agosto en Deportivo Quito se acabarán los retrasos salariales; por ello pidió a futbolistas, empleados, directivos e hinchas que “den el 200%” para sacar adelante al club, que afronta una nueva realidad administrativa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media