Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los 12 equipos quieren un incremento en el porcentaje de los ingresos por las transmisiones deportivas del campeonato local

Los clubes de la serie B piden nueva distribución

Los clubes de la serie B piden nueva distribución
Foto: El Telégrafo
07 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Jaime Estrada (foto), alto dirigente del Manta FC, en diálogo con diario EL TELÉGRAFO, confirmó que los clubes de la serie B del balompié ecuatoriano están proponiendo una nueva distribución de los valores de los derechos de televisión que reciben mensualmente.

En una reunión donde se trató la  implementación de la Asociación de Fútbol Profesional de Ecuador (AFPE), que duró cerca de 3 horas, varios dirigentes de los equipos de la serie B dijeron que no están conformes con el sistema de repartición de los dineros de los derechos de televisión que consta en el proyecto.

Según un borrador que salió a la luz en noviembre de 2014, la propuesta era que los equipos de la A reciban 85% y los clubes de la B el 15%. Los dirigentes que impulsaron la creación de la AFPE realizaron varias reuniones para mejorar la propuesta del proyecto; en enero pasado fue aprobado por la Ecuafútbol.

El representante de Macará de la serie B, Miller Salazar, informó que los clubes de la serie B desean recibir el 25% de los ingresos de los derechos de TV y que el 75% se entregue a los clubes de la A.

Esta inconformidad no permitió que el martes pasado se llegara a acuerdos importantes durante la reunión de la AFPE.

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja -de la serie B- por su parte dijo que podrían aceptar una distribución del 70% para la A y 30% para la B.

Este y otros puntos se tratarán en un congreso extraordinario que se realizará en julio, tal como se adelantó en el último congreso ordinario, en enero. Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que la AFPE se desarrollará definitivamente. “En la reunión de ayer (martes)  con los dirigentes de los clubes se habló de la Liga Profesional, esto será una realidad”. (I)

$ 4 millones deben dueños de derechos de TV

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, reveló la noche del martes que la deuda que mantienen los canales dueños de los derechos de televisión del campeonato nacional asciende a $ 4 millones.

La noche del martes, antes de la reunión del Comité Ejecutivo, los dirigentes hicieron un minuto de silencio, como medida de protesta por los montos adeudados y que les afecta al momento de cumplir con sus presupuestos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Bravo, con 33 años, conducirá al equipo quiteño en la serie B. A los 30 dejó el fútbol profesional, pues la dirección técnica empezó a despertarle mayor interés y estudió a distancia para ello.

Social media