Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro de la ‘plaza del teatro’ ascendió al quinto lugar

Los ‘chullas’ frenaron a Barcelona en su estadio (Galería)

Michael Castro (i) pelea el balón con Carlos Olivero (d) en el duelo entre ‘chullas’ y ‘toreros’ en el Monumental. Foto: William Orellana / El Telégrafo
Michael Castro (i) pelea el balón con Carlos Olivero (d) en el duelo entre ‘chullas’ y ‘toreros’ en el Monumental. Foto: William Orellana / El Telégrafo
06 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito llegó a Guayaquil con una misión:neutralizar el juego de Barcelona y, a través del contragolpe hacer daño. Y lo logró. Con tantos de Claudio Rivero (8’) y Ronnal Campos (40’) los ‘chullas’ vencieron 2-1 a los ‘toreros’ en el Monumental ante 38.000 espectadores. José Luis Perlaza (54’) marcó el gol del descuento.

Ocho minutos duró el ímpetu y juego ofensivo de Barcelona antes de que llegue el primer gol quiteño. Matías Oyola y Brahian Alemán intentaron distribuir el juego ofensivo, pero se encontraron con una ordenada línea de volantes ‘chullas’.

Un gol anulado a los 3’ y varias llegadas por las bandas fue la producción de Barcelona antes del tanto de D. Quito. Fue un total de 15 disparos y 16 centros los que realizó el ‘Ídolo’ durante el partido.

Pero fueron los capitalinos quienes aprovecharon una desconcentración de la zaga amarilla para abrir el marcador. Franklin Salas ejecutó rápido un tiro de esquina, Juan Rojas recibió el balón sobre la raya, habilitó a Christian Riveros, que definió de primera ante la sorpresa del portero Máximo Banguera, que no pudo reaccionar.

El gol ‘chulla’ fue un golpe que dejó groguis a los jugadores de Barcelona. Pedro Pablo Velasco por el costado derecho no fue el mismo de otros partidos y dejó espacios a sus espaldas, por donde Salas siguió atacando. Por el costado izquierdo sucedió lo mismo con Giovanny Nazareno que tuvo problemas en la cobertura y fue nulo en el ataque.

Cuando faltaban 5 minutos para que terminara la primera mitad, llegó el segundo gol quiteño. Nuevamente Salas cobró un tiro libre por izquierda, el balón llegó al primer palo donde se encontraba Ronnal Campos, quien anticipó a los centrales amarillos y con un fuerte remate de cabeza venció a Banguera. Con el 2-0 terminó el primer tiempo;a pesar de la derrota parcial los hinchas que llegaron al Monumental aplaudieron a sus jugadores.

Para el segundo tiempo, el técnico Rubén Israel dispuso el ingreso del volante de armado Álex Colón por el juvenil Carlos Olivero, que durante la primera mitad demostró ganas, pero le faltó puntería en dos ocasiones para anotar.

Con Colón en la cancha el equipo ‘canario’ ganó en generación de juego y se adueñó del balón (registró el 66% de la posesión de la pelota). Alemán tuvo un compañero para crear jugadas, pero nuevamente la zona de volantes del Quito estuvo segura y fuerte.

A los 54’ llegó el gol del descuento a través de José Luis Perlaza. El defensa central receptó un centro de Alemán y anotó el tanto para la euforia de los 38 mil hinchas que llegaron al Monumental.

Luego del gol, el técnico del Quito, Tabaré Silva, realizó algunas variantes para reforzar la media cancha de su equipo. En declaraciones luego del partido el estratega reveló que en el entretiempo le dijo a sus dirigidos que debían defender el resultado porque Barcelona iba a salir con todo.

Los ‘chullas’, ordenados con mucha fortaleza física, se refugiaron en su cancha y evitaron por todos los medios que los volantes y delanteros locales hicieran daño.

Israel, con la única intención de ganar peso en el ataque, decidió que Marlon de Jesús y Tito Valencia ingresaran al campo, pero no tuvieron tiempo para cambiar la situación y se vieron consumidos ante la zaga del Deportivo Quito.

Matías Oyola dejó el campo de juego visiblemente cansado y con malestar en una de las piernas.Luego se confirmó que salió debido a una lesión.

Al final, Barcelona quedó con una racha de 5 victorias. También perdió la oportunidad de ascender al tercer lugar del torneo y se queda estancado en el cuarto lugar con 17 puntos. Quienes sí tuvieron un ascenso importante fueron los capitalinos. Gracias a la victoria subieron al quinto lugar con 16 unidades.

Ambos equipos se volverán a encontrar en la fecha 12 en el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

Revise la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media