Olmedo de riobamba llevará el caso hoy a la fiscalía de riobamba

Los aludidos en supuesto amaño piden explicación

- 05 de enero de 2015 - 00:00
Róbinson Sánchez, capitán del ‘Ciclón’, durante uno de los partidos en el estadio Casa Blanca de Quito. Foto: Cortesía

Olmedo de riobamba llevará el caso hoy a la fiscalía de riobamba

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá al medio mexicano Deportes 7-24, los respaldos sobre la información que divulgó el pasado 30 de diciembre en la que habla de un supuesto soborno a jugadores del Olmedo por parte de directivos de Deportivo Quito y Mushuc Runa.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, manifestó que el organismo solicitará a Deportes 7-24 y a Antonio Yepes, periodista que publicó el artículo, los argumentos que les permitieron difundir la noticia.               

“Buscaremos que este medio y este periodista tengan la gentileza y la hombría de bien de señalar cuál es su fuente y en qué se fundamenta”, precisó. La AFE desea saber quién denunció el presunto “amaño”, pues se lo puntualiza como el responsable del descenso de Olmedo a la serie B, en beneficio de Deportivo Quito y de Mushuc Runa. El informante se mantiene como fuente protegida.

Los ecuatorianos Marco Mosquera, Mariano Mina y Róbinson Sánchez, y el uruguayo Carlos Santucho, implicados por el portal mexicano, temen que el tema afecte sus carreras; desmintieron su participación en el citado soborno. Guzmán dijo creer en los jugadores y lamentó la pasividad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Recordó que, pese a la denuncia de la AFE acerca de las ofensas contra Álex Bolaños por parte del presidente de Barcelona, Antonio Noboa, la FEF no hizo nada.  

Tras perder 3-0 frente a Emelec, el partido de vuelta de la final del campeonato de 2014, Noboa dudó de la ética profesional de Bolaños, expulsado a los 10 minutos. “Esta política de no hacer nada ante situaciones como esta le hace daño al fútbol ecuatoriano. Quedamos como un fútbol con sesgos de corrupción, lo cual no creemos”, citó.

Olmedo, por su parte, llevará el caso a la Fiscalía, su interés es que Antonio Yepes dé pormenores de su reportería. A Luis Aimacaña, titular del ‘Ciclón’, y al técnico Juan Urquiza, les llama la atención el bajón mostrado por el equipo en las últimas fechas del torneo.

Mosquera, Mina, Sánchez y Santucho anunciaron acciones legales en contra de Deportes 7-24. Mosquera contó que en 2012, cuando estaba en Liga de Loja, le ofrecieron $10.000 a cambio de cometer un penal en contra de su oncena, pero no lo hizo y no lo haría porque sus padres le enseñaron a no robar.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP