Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sumidos en el bajo rendimiento, mushuc runa, olmedo, deportivo quito y manta se juegan su permanencia en la serie A

Los 4 colistas no tienen margen para el error (Infografía)

Los 4 colistas no tienen margen para el error (Infografía)
09 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Manta FC, Deportivo Quito, Olmedo y Mushuc Runa. Dos de estos nombres no formarán parte del lote de 12 clubes que competirán en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la serie A de 2015.  

Los 4 pelean en la parte baja de la tabla acumulada y únicamente Mushuc Runa, que va noveno, depende de sí mismo para quedarse en la división de privilegio.  

El conjunto ambateño tiene que ganar los 2 últimos cotejos o, por lo menos, sumar 4 de los 6 puntos en disputa. Lo complicado será volver al triunfo; la última vez que obtuvo una victoria fue el 1 de octubre, en la novena fecha, cuando superó 2-0 a Universidad Católica.    

Desde ahí, la plantilla ambateña acumula 5 derrotas y 5 empates y a su director técnico, Julio Asad, le ha sido complicado retomar el buen funcionamiento del equipo. Superar a Barcelona en Guayaquil y a Deportivo Quito en Ambato es la misión a cumplir.

Lleno de altibajos, Olmedo logró salir de la undécima ubicación al  derrotar 1-0 a Deportivo Quito en la fecha 17, golear 3-0 a domicilio a Liga de Loja en la fecha 18, y a igualar 1-1 con Mushuc Runa, el pasado domingo, confirmando que mucho incide en conseguir los propósitos el sacarles puntos a los rivales directos.    

Esos resultados le permitieron salir del undécimo lugar y ‘cedérselo’ a Deportivo Quito. No obstante, el panorama de la institución riobambeña no es sencillo. Tiene que someter a Independiente en Riobamba, a Emelec en Guayaquil y rogar que el Manta y el Quito no consigan puntos.  

El Quito, que en las 6 recientes presentaciones sacó 3 derrotas y 3 empates, no puede dejar escapar más unidades; hacerlo lo pondría al borde del abismo. Su tarea es volver a la senda de la victoria frente a Liga de Loja en la capital y Mushuc Runa en Ambato, e hinchar por los rivales de Olmedo y Manta FC.

Si de calidad de fútbol se tratase, Manta debería ser el ‘redimido’, pero en puntaje es al que menos le alcanza. En las 8 últimas fechas el ‘atunero’ saca un balance positivo: 4 triunfos, 2 empates y 2 caídas, resultados que al menos lo mantienen con un aliento de vida.

Los cálculos del manabita son jugarse el todo por el todo contra El Nacional en Manta y buscar el milagro con Independiente del Valle en Sangolquí. Milagro, sí, porque su atención también estará puesta en los encuentros que tienen pendientes Olmedo y Deportivo Quito.

En estos cotejos mucho tendrá que ver el gol diferencia, así que Mushuc Runa, Olmedo, Deportivo Quito y Manta no tendrán margen para el error, ni en las posibilidades de concretar ni en la marca. Se quedarán los que menos se equivoquen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media