Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En vilo la transmisión por cable de la LigaPro por falta de acuerdos con GolTV

En vilo la transmisión por cable de la LigaPro por falta de acuerdos con GolTV
Archivo
14 de agosto de 2020 - 13:34 - Redacción Fanático

Hasta el mediodía de este viernes 14 de agosto de 2020, la señal de GolTV no está habilitada para los usuarios adscritos al servicio del Grupo TVCable. Esto significa que la reanudación del fútbol ecuatoriano tampoco se podrá ver hasta el momento para quienes hayan contratado la señal de cable con esa compañía.

Este viernes volverá la LigaPro 2020 con los partidos entre Deportivo Cuenca vs Guayaquil City y Barcelona vs Orense. La cadena internacional GolTV posee los derechos de transmisión. Sin embargo, tanto Grupo TvCable como la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) no han llegado a un acuerdo para su emisión al aire.

“Nos encontramos revisando temas de orden contractual con el programador GolTV”, informó Grupo TV Cable a sus suscriptores. La empresa agregó que están a la espera de consolidar un acuerdo “que refleje la nueva realidad” para retransmitir la señal del medio de comunicación deportivo.

Hasta entonces, la programación habitual no está habilitada. El primer cotejo de la fecha 5 del torneo nacional iniciará a las 17:00 y de no haberse arreglado el problema contractual, los aficionados al fútbol con el servicio en Grupo TVCable no lo podrán observar.

Una realidad similar ocurre con los usuarios de CNT. La entidad pública anunció el jueves que finiquitaba su relación contractual con GolTV por incumplimientos de la casa televisora. “No se transmitirán los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol”, mencionó en un comunicado.

Según CNT, el contrato con GolTV produce pérdidas económicas y un “desequilibrio insuperable”. Además instó a que la LigaProfesional y el canal deportivo lleguen a un nuevo acuerdo comercial.

Hasta la fecha, el torneo local sí será transmitido para los suscriptores de DirecTV. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media