Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propuesta de 16 equipos en campeonato no tiene apoyo total

Los 24 representantes de los clubes que integran la Liga Pro se reunieron hace tres semanas para anunciar que no participarían en la Copa Ecuador.
Los 24 representantes de los clubes que integran la Liga Pro se reunieron hace tres semanas para anunciar que no participarían en la Copa Ecuador.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La propuesta de aumentar a 16 el número de clubes en la serie A, desde el próximo año, no cuenta con el apoyo total de los equipos que integran la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Ligapro).

Miguel Á. Loor, presidente de la LigaPro, confirmó que en los próximos días los 24 equipos que conforman el ente recibirán la propuesta para que realicen sus respectivos análisis y consultas.

“En la reunión del 21 de agosto se decidirá sobre ese tema (...) la opción uno es reducir las fechas ya que es un campeonato muy largo”.

Loor también explicó que no existirían descensos, pero sí una multa económica para los equipos que terminen el campeonato de la serie A en las últimas 2 posiciones.

Si la propuesta cuenta con el apoyo de la mayoría, 4 equipos de la serie B subirían a final de año a la A para completar los 16.

Héctor Salazar, vicepresidente de Macará, cree que la propuesta no es adecuada. A través de su cuenta de la red social Twitter expresó su inconformidad.

“¿Si tienen un rendimiento del 20%, mereces quedarte? No todo es compensaciones económicas o multas. Existen otros principios y sobre todo reglamentos. Ojalá seamos sensatos en las decisiones”.

Por su parte el síndico del club ambateño, Orlando Salazar explicó que la decisión de aumentar el número de equipos en la serie A no es competencia de la LigaPro, sino de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a través del Congreso Ordinario.

“(...) De acuerdo al artículo 56, numeral 4 del Estatuto de la Conmebol, no es competencia de la LigaPro este tema (aumento de equipos). Le corresponderá a la FEF en el Congreso de enero de 2019 tratar el asunto”.

José Delgado, presidente de Delfín, cree que la medida afectará deportivamente al campeonato 2018, por lo que no está de acuerdo que se la tome de esa manera.

“Si la LigaPro decide por votación más adelante que no baje nadie este año, tendremos que acatar la norma, pero no estamos de acuerdo. Un equipo que no juega a nada puede regalar puntos a otro que está peleando por cosas con nosotros”.

Actualmente el certamen ecuatoriano, junto al torneo de Paraguay, es el que menos equipos tiene en Sudamérica, con 12. El de Argentina tiene 28 clubes en la Primera División, mientras que los de Colombia y Brasil cuentan con 20 participantes en el torneo de primera. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media