Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los clubes realizaron 27 fichajes en el receso de la LigaPro

Pool Gavilánez, DT del City, dialoga con sus nuevos fichajes: Marcos Mondaini (i), Luis Luna (c) y Nelson Solíz (d).
Pool Gavilánez, DT del City, dialoga con sus nuevos fichajes: Marcos Mondaini (i), Luis Luna (c) y Nelson Solíz (d).
Foto: @GuayaquilCityFC
03 de julio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

El 20 de noviembre de 2018 el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) decidió que los jugadores del torneo podrán pasar de un club a otro -en el mismo certamen- sin importar el número de partidos disputados.

Esa modificación al reglamento (antes los jugadores podían pasar de un club a otro si no habían disputado más de cinco partidos en el mismo torneo) permitió que los equipos puedan realizar fichajes en medio año.

Es así que hasta el cierre de esta edición, 27 jugadores fueron contratados por nueve de 16 equipos (ver infografía).

A pesar de que el torneo de la LigaPro se reiniciará mañana con la fecha 16 -cotejo entre Independiente del Valle y D. Cuenca- el libro de pases cerrará el 24 de julio.

El club América de Quito realizó cinco fichajes para la segunda parte (duelos de vuelta) de la LigaPro.

El equipo “Cebollita” que es dirigido por Luis Espinel, destinó cerca de $ 1 millón de presupuesto para todo 2019, pero inició el año como uno de los clubes sin déficit.

La intención del conjunto capitalino es rearmar a un equipo que hasta la fecha no ha tenido una buena Liga.

En el torneo de la LigaPro se ubica en el último puesto con apenas dos puntos. Es el único cuadro del certamen que no ha ganado.

América visitará el sábado (11:30) a Mushuc Runa, en el reinicio de la LigaPro, en el estadio de Echaleche.

Otro de los equipos que más se ha reforzado para el segundo semestre es Liga de Quito, con cuatro incorporaciones.

De esas, la más importante del año y de la historia del fútbol ecuatoriano es la de Antonio Valencia, que llegó a un acuerdo para jugar por los próximos tres años, tras su salida del Manchester United de Inglaterra.

Los “albos”, de la mano del DT Pablo Repetto y ubicados séptimos en la tabla de la LigaPro, finalizaron los vínculos contractuales con seis de sus jugadores.

Liga de Quito se medirá, este sábado (17:00) a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba.

Aucas también realizó cuatro fichajes para reforzar al equipo hasta fin de año. El conjunto “oriental”, que se ubica en la sexta posición de la LigaPro, separó del primer plantel a tres elementos.

Los capitalinos visitarán este domingo (18:00) a Emelec en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca son los clubes que más jugadores han perdido en la segunda fase del torneo, con siete en total.

 Los sigue El Nacional, que se desprendió de seis de sus elementos.

Rumores de fichajes
Barcelona es uno de los siete equipos de la serie A que hasta ayer no había confirmado ningún fichaje para el reinicio del torneo.

Pero hace una semana desde Colombia se anunció que Jonathan Álvez regresaría al club para el resto de la temporada 2019.

El presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, 15 días atrás reveló que Álvez llegaría a Barcelona, tras su paso por el Inter de Porto Alegre de Brasil.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, en diálogo con los medios señaló que siguen en negociaciones con el “Loco” y que en las próximas horas se tendría una respuesta final, para hacer el anuncio oficial.

Leonardo Ramos, técnico de Barcelona, adelantó ayer que de darse el fichaje de Álvez no debería considerarse como el último, ya que podrían presentarse otras novedades para la plantilla.

Pero ayer, en horas de la mañana, destacó que Álvez también habría sido ofrecido a Liga de Quito. El mismo directivo “albo”, Esteban Paz, confirmó que “apareció la carpeta” del jugador en la mesa de la dirigencia.

“Solo nos presentaron la opción y la propuesta pero ni siquiera la hemos analizado porque nos hemos ido por otras opciones”.

Por otra parte, Barcelona se desprendió de uno dos de sus centrales titulares: Xavier Arreaga, que emigró al fútbol de los Estados Unidos. Mientras que el otro zaguero, Félix Torres, tendría todo listo para firmar con el Santos Laguna de México.

Barcelona, líder de la tabla de posiciones, se enfrentará este sábado a El Nacional (19:15) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media