Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La LigaPro anunció alianza y primera fecha del torneo local 2019

El presidente de la LigaPro, Miguel Á. Loor (i), entrega una pelota al titular del Banco del Pacífico, Efraín Vieira (c); Luis Manfredi observa la acción.
El presidente de la LigaPro, Miguel Á. Loor (i), entrega una pelota al titular del Banco del Pacífico, Efraín Vieira (c); Luis Manfredi observa la acción.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
27 de noviembre de 2018 - 19:01 - Redacción Fanático

El campeonato ecuatoriano desde el próximo año pasará a llamarse LigaPro Pacífico. Este martes 27 de noviembre los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), Miguel Á. Loor, y del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, firmaron un convenio comercial por los próximos tres años.

Además, durante el evento que se realizó la mañana de este martes 27 de noviembre en el auditorio principal del Banco en Guayaquil, se reveló que el torneo LigaPro Pacífico se iniciará el próximo 8 de febrero.

El lanzamiento oficial del campeonato será el 4 de diciembre.

Para Loor, la incorporación de la entidad bancaria es un hito histórico para el fútbol ecuatoriano, ya que aportará a la modernización del deporte en el país. “Este es sin duda el convenio más importante que se ha dado en la historia del fútbol de Ecuador (...). Esta alianza dará mucho de qué hablar, por lo positivo que será para el fútbol nacional”.

Aunque no se reveló el monto por el que se firmó el contrato, Loor explicó que es, por mucho, superior a lo que otras empresas ofrecieron. Según Radio Caravana, el aporte que hará el banco a la LigaPro sería de $ 7 millones.

Vieira, por su parte, explicó que lo que sucede en el fútbol ecuatoriano es similar a lo que pasó en España; además, dijo que incluir el nombre del banco en el torneo es igual a como lo hizo La Liga española en su momento. “Quisimos apoyar todo el esfuerzo de los clubes, con la creación de la LigaPro Pacífico”.

Luego de la firma del convenio entre los dirigentes, Loor le entregó a Vieira una pelota de fútbol, con el nombre del torneo.

El convenio entre la LigaPro y el Banco del Pacífico inicialmente iba a firmarse por un año pero, según Vieira, se negoció para extenderlo a más tiempo: tres años.

Por su parte, el director ejecutivo de la LigaPro, Luis Manfredi, aseguró que el ente solo se alinea con los mejores y no descartó que se realicen nuevas alianzas estratégicas con otras empresas.

En los próximos días, la entidad bancaria y la LigaPro presentarán la copa que recibirá el campeón del torneo en 2019 y darán más detalles de los premios que se entregarán el próximo año.

Banco del Pacífico ya fue auspiciante del campeonato ecuatoriano, en 2016 y 2017. En aquella ocasión la entidad bancaria firmó el convenio con la Ecuafútbol.

En esos torneos, el Banco del Pacífico entregó el trofeo y medallas a los campeones y premió económicamente a los mejores jugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media