Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito golea al “Ponchito” en su visita al Bellavista

No menos de 6.000 aficionados, 5.000 de ellos liguistas, acudieron ayer al estadio Bellavista de Ambato.
No menos de 6.000 aficionados, 5.000 de ellos liguistas, acudieron ayer al estadio Bellavista de Ambato.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Alrededor de 6.000 personas presenciaron la goleada que propinó Liga Universitaria de Quito a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato. Ánderson Julio, del cuadro visitante, fue quien abrió el marcador a escasos 48 segundos de iniciado el encuentro tras un error defensivo del portero contrario Bernardo Medina.

Julio -además- fue el autor del segundo gol a favor de los “albos” en el minuto 7 del segundo tiempo, producto de un centro al área.

Liga dominó el balón y tuvo al menos tres oportunidades más de gol hasta el minuto 24, cuando Esteban Rivas, de Mushuc Runa, se acercó peligrosamente al arco rival en una jugada que por poco termina en anotación.

A partir de ese momento varios jugadores del “Ponchito” tuvieron ocasión de anotar en cuatro ocasiones, entre ellos el capitán Darwin Quilumba, no obstante los goles no llegaron.

Antes de finalizar el primer tiempo, personal policial obligó a los hinchas de la Muerte Blanca, barra brava de Liga que se ubicó en el graderío occidental del Bellavista, a retirar un enorme cartel que obstaculizaba la vista de otros espectadores.

El tercer tanto a favor del club capitalino se dio en el minuto 61, con un  remate de José Ayoví.

La goleada de Liga se concretó con un penal cobrado por Christian Martínez Borja, fruto de una falta en el área de anotación, en el penúltimo minuto de los 4 que se adicionaron al partido.

Inicialmente el cotejo estuvo  programado en el estadio de Mushuc Runa, ubicado en la comunidad Echaleche, a 20 minutos de la capital tungurahunese. Sin embargo un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos inhabilitó por esta ocasión dicho escenario deportivo debido a que, según un documento de la entidad, no ofrece las respectivas garantías de seguridad para los espectadores.

Bienvenida a Liga
Los “albos” llegaron a Ambato la tarde del sábado, y fueron recibidos por un nutrido grupo de aficionados locales y de la región. Se hospedaron en el céntrico hotel Emperador, en cuya puerta principal se juntaron hinchas de Quito, con liguistas de Ambato, Riobamba, Latacunga, y otras ciudades de la Sierra centro.

Allí, realizaron el tradicional ritual de bienvenida a los jugadores capitalinos, en medio de un fuerte operativo de seguridad por parte de Policía Nacional y agentes civiles de tránsito de Ambato.

“Siempre que Liga sale de Quito la dirigencia de la Muerte Blanca convoca a los hinchas de la ciudad anfitriona; una vez que llegan los jugadores al hotel entonamos 3 canciones de la barra, hacemos una danza especial, y rezamos para asegurar lo mejor al ‘rey de copas’”, dijo Ney Gómez, hincha de Ambato.

Juan Carlos Zúñiga, aficionado del cantón Pelileo, también se hizo presente en el lugar en compañía de no menos de 60 aficionados oriundos de la parroquia Huambaló.

“En el bus de una cooperativa de transporte local acompañamos por todo el país a Liga durante todo el campeonato. Nuestra afición por Liga es tal que el año anterior uno de nuestros ebanistas más reconocidos elaboró una colección de muebles con todos los símbolos del equipo, y la convirtió en una reliquia”.

Hinchada del “Ponchito”
Portando tambores, flautas y trompetas (minivuvuzelas), un grupo de hinchas del “Ponchito” alentó a su equipo desde el graderío oriental del estadio Bellavista.

“Estamos organizándonos para consolidar nuestra propia barra brava, la cual proclamará los valores de lealtad, respeto y solidaridad de los pueblos autóctonos del país. Esperamos la colaboración de los hinchas jóvenes”, mencionó Benigno Chachipanta, aficionado de la comunidad Chibuleo San Francisco, al sur de Ambato. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media