Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito estrena su título ante Olmedo

El volante Roberto Garcés (c) fue una de las nuevas incorporaciones de Liga de Quito para la temporada 2019, luego de jugar en El Nacional.
El volante Roberto Garcés (c) fue una de las nuevas incorporaciones de Liga de Quito para la temporada 2019, luego de jugar en El Nacional.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito arrancará con la defensa del título nacional esta tarde cuando reciba a Olmedo, en el estadio Casa Blanca. El campeón vigente se enfrentará a los riobambeños, que regresan a la serie A luego de jugar tres años en la B.

El entrenador uruguayo Pablo Repetto conducirá un equipo renovado, pero que mantiene la base del plantel que consiguió la corona.

En la defensa se estrenarán los centrales extranjeros Carlos Rodríguez, uruguayo, y Nicolás Freire, argentino. 

Por lesión se perderá el inicio del certamen el defensa Franklin Guerra, que en una de las últimas prácticas sufrió la fractura del tabique. El deportista volverá a entrenar esta semana y lo hará con una máscara.

En la formación se suma Andrés Chicaiza, el volante “10” que pasó por Delfín.

Repetto utilizará un enganche en su formación, luego de no usar esa figura en temporadas anteriores.

“Nos da eso que no teníamos: ese pase filtrado, la tenencia de balón. Gastón Rodríguez (uruguayo que jugó en 2018) tenía algo de esas cosas, pero no es el clásico ‘10’ como lo es Chicaiza, (Junior) Sornoza o (Daniel) Samaniego, cuando llegamos a Ecuador”, dijo el DT.

En ataque se mantiene el goleador “albo” del año pasado, Juan Luis Anangonó, pero que cuenta con ofertas para jugar en el exterior. Una de ellas del exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, que hoy dirige a Universidad Católica de Chile.

Por su parte, el entrenador del “Ciclón”, el argentino Ricardo Dillon, no está del todo satisfecho con la plantilla que posee. Por el presupuesto no han podido sumar un lateral izquierdo y un enganche.

“El campeonato ecuatoriano es hermoso y muy competitivo; será una linda oportunidad para mostrar el trabajo y podremos estar a la altura de muchos clubes”.

El DT conoce a Freire, a quien dirigió de pequeño, y comentó que los hermanos Ánderson y Johan Julio atraviesan un gran momento. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media