Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q solo espera el 'transfer' para habilitar a Alemán

Brahian Alemán, mediocampista uruguayo
Brahian Alemán, mediocampista uruguayo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La situación de Brahian Alemán al fin encontró una solución, luego de que su representante pudo solventar los problemas legales que impedían su vinculación a Liga de Quito.

“Ya se solucionó. Lo hablamos con Unión Santa Fe, en defensa de su trabajo y él jugará por una temporada en el club”, señaló su agente, Gerardo Arias.

El directivo Esteban Paz entregó más detalles sobre cómo se destrabó la negociación. “El acuerdo se finiquitó en el seno de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), donde estuvieron los abogados y el representante del jugador, con los dirigentes de Unión Santa Fe”, mencionó Paz.

En la reunión se logró un acuerdo entre las partes para finiquitar su desvinculación y los ‘albos’ continuarán negociando con Alemán,  ahora como jugador libre, tal como habían iniciado las conversaciones hace 15 días.   

El club ecuatoriano canceló el valor del préstamo que inicialmente habían acordado y pronto Alemán firmará su contrato por 1 año a préstamo, con opción de compra. Liga podrá hacer uso de esa opción en junio o diciembre y si lo hace a medio año será más accesible, pues se descontaría el valor que canceló por el préstamo del uruguayo.

“Estamos seguros de que el jugador nos va a servir, pues ya se ha comprobado que está adaptado al medio. Solo deberá acoplarse a la cultura interna de Liga, pero eso no le tomará mucho tiempo”, agregó.

Con el arreglo conseguido con Unión, se espera que el club envíe el ‘transfer’ (documento para habilitarlo) y de esa forma el futbolista ya podría actuar en la primera fecha del campeonato, cuando Liga se enfrente a Delfín de Manta.

Alemán realiza con normalidad la pretemporada con el resto de la plantilla e incluso fue tomado en cuenta como titular en un amistoso que jugó su equipo contra la Sub-19 de los ‘blancos’, el primero desde que el DT Claudio Borghi se sumó a Liga de Quito.

El uruguayo sería presentado oficialmente el domingo, en la presentación del equipo en la denominada ‘Tarde Blanca’. Liga-Q jugará contra América de Cali en Casa Blanca, a las 16:00, y devolverá la visita el próximo 30 de enero en la presentación del equipo colombiano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media