Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga toma ventaja en la semifinal de la Copa Ecuador

Con este triunfo en la Copa Ecuador, el cuadro “Albo” festejó los 101 años de fundación.
Con este triunfo en la Copa Ecuador, el cuadro “Albo” festejó los 101 años de fundación.
Foto: @LDU_Oficial
23 de octubre de 2019 - 21:51 - Fanático Web

El equipo de Liga de Quito derrotó, la noche de este miércoles 23 de octubre de 2019, al conjunto de Emelec por 2-0 en el marco de la semifinal de ida de la Copa Ecuador, disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los tantos fueron anotados por el uruguayo Rodrigo Aguirre y por el colombiano Cristian Martínez Borja.

De esta forma el cuadro “Albo” festejó los 101 años de fundación los cuales se han vestido de “grandeza y gloria” como lo manifestó la Conmebol en un comunicado de felicitaciones a la institución.

El cotejo
Ya en el partido, el cuadro quiteño, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, procuró desgastar al visitante con ataques permanentes y presión para favorecer los efectos de la altitud, pero Emelec esperó con orden, hasta que se produjo un desajuste defensivo de lo que se aprovechó Rodrigo Aguirre. Este tanto fue anotado al 51.

Posteriormente, el colombiano Martínez Borja, luego de una maniobra precisa, enfiló un remate y derrotó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer, al minuto 77.

El partido de vuelta se disputará en el estadio del Emelec el próximo 30 de octubre de 2019 y ese mismo día también se enfrentarán Delfín y Barcelona, por la otra semifinal, que domina el cuadro barcelonista, tras la goleada por 4-1 en el partido de ida.

Un cupo en la Sudamericana
La Copa Ecuador se disputa por primera ocasión, en la que participaron equipos aficionados y profesionales.

El campeón de la Copa Ecuador recibirá un cupo para la Copa Sudamericana 2020.

Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Franklin Guerra y Luis Ayala; José Quintero (Anderson Julio), Édison Vega, Jéfferson Orejuela y José Ayoví (Julio Angulo); Andrés Chicaiza y Rodrigo Aguirre (Cristian Martínez).

CS Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Bryan Carabalí; Bryan Cabezas (Hólger Matamoros), Dixon Arroyo, Wílmer Godoy y Fernando Guerrero (Carlos Orejuela); Joao Rojas y Daniel Angulo (Edwuín Pernía). (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media