Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito alarga el proyecto de Pablo Repetto hasta 2020

El entrenador uruguayo Pablo Repetto dirige a su segundo club en Ecuador, luego de su paso exitoso en Independiente del Valle.
El entrenador uruguayo Pablo Repetto dirige a su segundo club en Ecuador, luego de su paso exitoso en Independiente del Valle.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
14 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Antes de la final de vuelta de la LigaPro, entre Liga de Quito y Delfín de Manta, los “albos” oficializaron la renovación del entrenador uruguayo Pablo Repetto por una temporada más.

El estratega llegó al club capitalino a mediados de 2017, tras su paso por Olimpia de Paraguay. En 2018 fue campeón del torneo nacional, luego de ocho años de sequía de la “U” y en esta temporada ya ganó la Copa Ecuador.

“Hemos creído que lo mejor es darle continuidad. Creemos en los procesos y él ha demostrado ser un técnico ganador, que ha dado la oportunidad a varios jóvenes de la cantera, como los hermanos Julio (Ánderson y Johan), Kevin Minda o Jordy Alcívar”, dijo Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol del equipo, en entrevista con radio La Red.

Anteriormente, Repetto expresó su conformidad con el proyecto y su intención de continuar. Había el deseo de las partes, lo que se efectivizó finalmente.

El entrenador de 45 años cumple su segundo ciclo con un equipo ecuatoriano. Entre 2012 y 2016 estuvo al mando de Independiente del Valle; su mayor éxito fue llegar a la final de la Copa Libertadores de América en 2016.

Después se marchó al Medio Oriente, para conducir al Baniyas, de Emiratos Árabes Unidos, sin mucho éxito y después el Olimpia paraguayo, en el que tampoco le fue bien.

Hasta el momento, Repetto ha dirigido a Liga en 132 partidos, con 64 victorias, 36 empates y 32 derrotas. Esta es su segunda experiencia de más larga duración después de la de Independiente, al que dirigió en 197 ocasiones.

Anteriormente, en su paso por Defensor de su país, dirigió 48 veces. Con ese club consiguió su primer título en primera división en 2010.

El domingo 15 de diciembre de 2019 pretende sumar un nuevo título a su palmarés, con la LigaPro y poder cerrar la temporada con dos títulos. Su asistente, Óscar Quagliatta, continuará también en su cuerpo técnico por un año más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media