Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga recibe a Emelec con bajas y con el gramado en mal estado

Liga recibe a Emelec con bajas y con el gramado en mal estado
23 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito y Emelec jugarán la segunda semifinal (de ida) de la Copa Ecuador en el estadio Rodrigo Paz. La primera la disputaron Barcelona y Delfín, con una victoria (4-1) de los “toreros”.

El encuentro entre “albos” y “eléctricos”, por la Copa Ecuador debía disputarse el jueves 3 de octubre, pero ante la paralización que vivió el país, el partido se aplazó.

El compromiso de vuelta entre Emelec y Liga de Quito tiene previsto disputarse el próximo miércoles (30 de octubre) en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

Bajas y cancha en mal estado
El cuerpo técnico y la plantilla de Liga tiene dos preocupaciones para recibir a Emelec: la cantidad de lesionados (4) y el mal estado del gramado del estadio Rodrigo Paz.

Pablo Repetto, DT “albo”, no podrá contar con José Luis Cazares, Johan Julio y Carlos Rodríguez, quienes presentan distintas lesiones.

Mientras que el delantero Rodrigo Aguirre -hasta la mañana de ayer- no estaba descartado para el duelo ante Emelec a pesar de presentar un esguince (leve) en su tobillo izquierdo.

El mismo entrenador aseguró ayer que esperará hasta último momento por la evolución de Aguirre, caso contrario su lugar lo ocuparía Cristian Martínez.

Repetto aceptó que en el último encuentro su equipo no tuvo el rendimiento que esperaba, pero destacó el nivel que viene demostrando Antonio Valencia.

“Lo de Antonio Valencia es como volver a acostumbrarse a su país luego de que estuvo muchos años fuera del país”,

Por otra parte Adrián Gabbarini (arquero) y Franklin Guerra (zaguero) coincidieron, luego del último partido ante Delfín, en que nunca antes vieron en mal estado el gramado del estadio.

“El estado del gramado nos afectó un poco, no sentimos cansados (...)”, dijo Guerra tras el duelo con Delfín.

En la última semana, “Casa Blanca” ha recibido varios partidos de la Copa Libertadores Femenina.

El “Bombillo” llega completo
Ismael Rescalvo, DT de Emelec, no tocaría el equipo que el domingo pasado venció 3-0 a Barcelona en el estadio Monumental, por la LigaPro.

El “Bombillo” lleva seis partidos sin perder y demostrando un mejor juego colectivo, según lo explicó el mismo Rescalvo luego del Clásico del Astillero.

“El rendimiento me deja contento y satisfecho porque cuando planteas algo y ellos lo llevan a cabo con mucha cabeza, es lo más significativo. Lo importante fue el conjunto y los funcionamientos”.

Con Rescalvo coincide el presidente del club, Nassib Neme, al afirmar que ve un mejor funcionamiento en los últimos partidos. Además indicó que a pesar de la alegría de la goleada en el Clásico, el grupo está tranquilo.

Emelec está a una victoria de clasificar a los playoffs de la LigaPro, por lo que existe tranquilidad en el grupo.

Los “eléctricos” viajaron la tarde de ayer a Quito. Luego del encuentro ante Liga, el elenco azul deberá medirse (el sábado) con la Universidad Católica, en encuentro de la LigaPro. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media