Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito defenderá su invicto ante Barcelona

El miércoles 21 de agosto de 2019, Liga de Quito recibirá a Boca Juniors en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
El miércoles 21 de agosto de 2019, Liga de Quito recibirá a Boca Juniors en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Foto: @LDU_Oficial
16 de agosto de 2019 - 09:17 - Fanático Web

Liga de Quito defenderá este viernes 16 de agosto de 2019 su invicto de más de dos décadas en su estadio "Rodrigo Paz" frente al conjunto de Barcelona SC, el equipo que más títulos locales ha ganado, en la fecha 22 de la LigaPro.

Ni en sus mejores momentos futbolísticos Barcelona ha logrado romper ese invicto que data de 1997, por lo que el técnico del cuadro capitalino, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que todo el peso de la victoria recae sobre Liga, dado que: "Si Barcelona pierde, no pasará nada".

Los barcelonistas, que están en cuarta posición con 39 puntos y que son dirigidos por el también uruguayo Leonardo Ramos, contarán con todos los jugadores de la plantilla para afrontar el encuentro. "El equipo se recuperó bien, trabajó bien y está listo”.

De ganar, los “Toreros” pueden ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones y complicarían a los "albos", que esta temporada ocupan el octavo puesto, pero que el miércoles 21 de agosto recibirán a Boca Juniors en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro de este viernes 16 de agosto abre una jornada en la que el otro partido más importante sólo se jugará el próximo lunes, y será el que decida el liderato al final de la fecha entre Universidad Católica, que tiene 44 puntos, y Macará, al frente de la tabla con 46.

El equipo católico echará de menos, fruto de una lesión, al goleador del torneo, el paraguayo Luis Amarilla, que lleva 15 anotaciones, pero tendrá como esperanza de gol al argentino Bruno Vides, que anotó 12.

Un duelo de defensa y ofensiva
Por su parte Macará comandará su ataque con el ecuatoriano Michael Estrada, segundo de la tabla de goleadores, con 14 tantos, en un duelo entre el mejor sistema defensivo de Macará, en el que reaparece el argentino Alejandro Manchot, contra la segunda mejor ofensiva del torneo, con 41 goles.

Por su parte, Independiente del Valle reaparecerá en la disputa del torneo local en su visita a Emelec, tras su reciente e histórica clasificación a semifinales de Copa Sudamericana, después de eliminar en cuartos al Independiente de Argentina.

En Emelec, este domingo 18 de agosto, reaparecerán todos, incluido el atacante español Daniel Nieto, autor del gol de la clasificación ante los argentinos.

Los “Eléctricos” deben jugar al todo o nada, pues una nueva derrota en el campeonato lo alejará de las opciones para disputar el título de la actual temporada o de los cupos para Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020, pues está décimo con 27 unidades.

Partidos de la fecha 22 en la LigaPro

Viernes 16-08: Liga de Quito-Barcelona.
Sábado 17-08: D. Cuenca-Aucas; América de Quito-Guayaquil City y Mushuc Runa-Delfín.
Domingo 18-08: Emelec-Ind. del Valle; Fuerza Amarilla-T. Universitario y Olmedo-El Nacional.
Lunes 19-08: Universidad Católica-Macará. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media