Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito supera a Barcelona SC con tres títulos oficiales

Liga de Quito se proclamó campeón de la inédita Supercopa Ecuador que se jugó el sábado en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.
Liga de Quito se proclamó campeón de la inédita Supercopa Ecuador que se jugó el sábado en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil.
Foto: César Muñoz / ET
03 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito ganó el sábado la Supercopa de Ecuador y llegó a 23 títulos oficiales en su historia. Los “albos” superan con tres coronas a Barcelona, que se queda con 20, y a Emelec, con 19.

Los “azucenas” suman 11 campeonatos nacionales, cuatro internacionales, una Copa Ecuador, una Supercopa y seis provinciales, según las estadísticas que el periodista Aurelio Dávila publicó en Twitter.

Mientras que Barcelona se queda con 15 campeonatos nacionales y cinco provinciales, sumando 20. Emelec  tiene 14 títulos nacionales y cinco provinciales.

En un cuarto puesto del ranking está El Nacional con 13 certámenes nacionales.

El último título de Liga lo consiguió este sábado en el estadio Christian Benítez de Guayaquil tras vencer por penales a Delfín en la Supercopa de Ecuador, un torneo inédito donde se enfrentan los campeones de la LigaPro y la Copa Ecuador.

Estaban Paz, dirigente de Liga, dedicó el nuevo título a la hinchada “alba” que llegó al estadio “Chucho” Benítez para apoyar a su equipo y adelantó que este no será el único campeonato del año. Liga además disputará la LigaPro, la Copa Ecuador y la Libertadores.

“Teníamos que ganar por esta gente que nos acompañó. Juntos podemos hacer un mejor campeonato”.

Uno de los jugadores más ovacionados por los hinchas de Liga -que fueron mayoría en el estadio- fue Antonio Valencia. El “Toño” agradeció el gesto acercándose a los graderíos para hacer una reverencia. (I) et

El jugador que más aplausos recibió en  la Supercopa Ecuador fue Antonio Valencia, de Liga de Quito.      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media