Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) revisa los documentos de Alemán antes de presentarlo

El mediocampista uruguayo Brahian Alemán se realizó ayer los chequeos médicos en la clínica Toa y los superó sin inconvenientes.
El mediocampista uruguayo Brahian Alemán se realizó ayer los chequeos médicos en la clínica Toa y los superó sin inconvenientes.
Foto: cortesía
13 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito había preparado una presentación al puro estilo europeo. El uruguayo Brahian Alemán se iba a poner el uniforme blanco e iba a saltar a la cancha del estadio Casa Blanca a dominar el balón y a firmarles autógrafos a los hinchas, a quienes se les iba a permitir el ingreso gratuito al escenario deportivo. El guion estaba listo.  

Pero las dudas legales de la dirigencia ‘alba’ respecto al fichaje del exmediocampista de Barcelona de 26 años echaron abajo la planificación. Liga quiere tomarse el tiempo necesario para analizar los documentos que posee Alemán y que avalan su condición de jugador libre. Hasta la tarde de ayer el fichaje estaba estancado.           

Su incorporación oficial a la disciplina ‘alba’ se postergó porque el club argentino Unión Santa Fe reclama que el futbolista aún tiene contrato vigente con esa institución  hasta el 31 de diciembre de 2017. A través de un comunicado, ese equipo rechazó la vinculación del futbolista a Liga y amenazó con tomar acciones jurídicas.        

Alemán llegó el lunes pasado a Quito sin decir una sola palabra. Se limitó a recoger su equipaje, salió con su agente Gerardo Arias de la terminal aérea de Tababela y fue recibido por el gerente deportivo de Liga de Quito, Santiago Jácome, con quien salió raudo hacia la capital.      

Ayer se hizo los chequeos médicos en la clínica Toa, ubicada en el norte de Quito, los que superó con éxito, según el médico del equipo, Juan Barriga. Está previsto que hoy se integre a la pretemporada que el equipo cumple en Pomasqui, aun sin un contrato firmado. Esta sería la última contratación ‘alba’.  

Los abogados de Liga y el representante del jugador se reunieron ayer en la mañana para aclarar la situación con respecto a su fichaje. El tema pasa por establecer si puede llegar al equipo ecuatoriano como jugador libre.

Arias, su agente, estuvo en la mañana en las oficinas de Liga de Quito, pero prefirió mantener el hermetismo sobre cómo avanza la situación de su representado. Sin embargo, según Jácome, apenas esté listo el contrato, el uruguayo lo firmará.

“Es un tema que ha generado mucha polémica, por eso Liga decidió suspender la presentación y no firmar el contrato hasta llegar a un acuerdo. Liga no quiere entrar en ningún conflicto con Barcelona ni con ningún otro club”, indicó.   

La situación se torna compleja porque desde diferentes sectores cuestionan la legalidad de la contratación del volante. Defensor Sporting de Uruguay y Unión Santa Fe de Argentina comparten el pase del jugador en partes iguales. El presidente del equipo argentino, Luis Spahn, indicó ayer que el jugador debía presentarse a la pretemporada el 4 de enero pasado, luego de que terminó su contrato con Barcelona.  

“Enviamos un comunicado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que intime con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que no permita esa situación”, comentó ayer Spahn.

Hasta el cierre de esta edición aún no existía un pronunciamiento de Liga sobre el tema. Por lo pronto, el jugador se integrará a los entrenamientos y se mantendrá en silencio, tal como cuando llegó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media