Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q recibe a San Lorenzo con poco ritmo

Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro jugarán su tercer partido en la historia de la Copa Libertadores.
Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro jugarán su tercer partido en la historia de la Copa Libertadores.
FOTO: ÁLVARO PÉREZ / EL TELÉGRAFO E INTERNET
23 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito jugará hoy (17:30) contra San Lorenzo de Almagro su primer partido en la Copa Libertadores 2016 con apenas 90 minutos oficiales en 2016. El equipo que formó el entrenador Claudio Borghi buscará imponer el estilo que más se ha trabajado en las prácticas.

El partido contra Delfín de Manta, en el inicio del campeonato, es la única referencia del equipo ‘albo’ y no tuvo una buena presentación en el estadio Jocay. De ahí en adelante tuvo que aplazar sus partidos del campeonato y solo pudo probar la oncena en cotejos de comprobación.

Borghi pretendía que su equipo tenga al menos 3 partidos oficiales, pero justamente enfrentaba a Emelec y a Independiente, que por sus compromisos coperos difirieron sus partidos con los ‘albos’. Sin embargo, el entrenador argentino no ve a la falta de partidos como una excusa para el inicio de la Copa.

“Es una dificultad llegar sin ritmo de competencia, pero nada es fácil en la Copa Libertadores. No quiero que sea una excusa esto de no jugar partidos oficiales”, dijo el estratega argentino.

Para el ‘Bichi’, un factor a favor es el desgaste de San Lorenzo por los partidos que ha acumulado en las últimas semanas. Actualmente ocupa el segundo lugar en la zona 1  de la Primera División Argentina.

Los jugadores también trataron de restarle importancia a la ausencia de cotejos por los puntos. “Hemos hecho fútbol con la reserva y no es lo mismo que jugar a nivel oficial, con un equipo que te haga realmente peso, pero hemos entrenado con mucho empeño”, dijo el volante Luis Bolaños.

En las últimas semanas los ‘albos’ sumaron al argentino Exequiel Benavídez y al delantero nacional Daniel Angulo. Benavídez, que fue dirigido por Borghi en su paso por Boca Juniors, jugaría como defensa central y no en su lugar habitual como volante de marca.

La intención del entrenador es que su equipo actúe con línea de 3, un sistema que él prefiere, para su estreno en la Libertadores. Benavídez jugaría junto a Norberto Araujo y Luis Romero en la defensa.

Mientras que Angulo llegó como refuerzo únicamente para el campeonato nacional, pues ya jugó el torneo con su anterior equipo, el Santa Fe de Bogotá. Apenas disputó 17 minutos en el partido que su equipo derrotó 3-1 a Oriente Petrolero de Bolivia, pero ese hecho le impide actuar por otro club en el resto del torneo.

Para el golero Alexander Domínguez, el sistema que utilizará Liga lo hace sentirse confortable para el inicio de la Copa. El 3-5-2 no es ajeno a los ‘albos’, pues durante muchos años lo utilizaron con el argentino Edgardo Bauza y también con el uruguayo Jorge Fossati.

“La verdad es que nos sentimos muy cómodos. El entrenador está tratando de tener varias alternativas y eso es bueno para nosotros. Hay jugadores con distintas características y él busca opciones para cada partido”, dijo ‘Dida’.

San Lorenzo llegará hoy a Quito

El cuadro argentino tratará de minimizar los efectos de la altura quiteña y para ello llegará horas antes del partido a la capital. El domingo arribó a Guayaquil y ayer se entrenó en el estadio Monumental.

“El tema de la altura en Quito, si hacemos lo que pretendemos, que es tener la pelota, lo vamos a sentir, pero no le veo mucha importancia”, dijo Guede sobre lo que les espera en Casa Blanca.

San Lorenzo marcha invicto en el torneo argentino y comparte el liderato con Rosario Central en la zona 1 del campeonato. El fin de semana derrotó 3-2 sobre el final a Vélez Sarsfield en un partido polémico, por 3 expulsiones y un penalti.

La única baja del equipo argentino es el golero suplente Nicolás Navarro y su lugar fue ocupado por José Devecchi. El resto del plantel está disponible y el entrenador no realizará muchas variantes para el encuentro copero.

Los antecedentes entre Liga y San Lorenzo por Copa Libertadores se remontan a los cuartos de final de  2008. En Buenos Aires igualaron sin goles y en Quito se repitió el resultado, por lo que en los penaltis Liga accedió a la semifinal y luego consiguió el título. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media