Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder sumó 44 puntos, 3 más que Independiente que juega hoy contra el Deportivo Quito

Liga-Q aumenta su ventaja en la punta

El volante José Quinteros (izq.) celebra el tanto de la victoria de Liga de Quito junto a su compañero Holger Matamoros (der.), ayer en el estadio Casa Blanca. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El volante José Quinteros (izq.) celebra el tanto de la victoria de Liga de Quito junto a su compañero Holger Matamoros (der.), ayer en el estadio Casa Blanca. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
05 de julio de 2015 - 00:29 - Redacción Fanático

Liga de Quito se acerca aún más a su objetivo de ser el primer finalista del campeonato nacional. Ayer derrotó 1-0 a Aucas con un solitario gol de José Quinteros al final de la primera parte.

De entrada Aucas sorprendió por su planteamiento sobre la cancha del estadio Casa Blanca. No se resguardó, sino que fue el equipo que propuso desde los primeros minutos de juego.

La posesión del balón le pertenecía a los ‘orientales’, que con orden y buen juego trataron de acercarse al área rival.

Esa tarea fue algo más complicada, pues se diluía en las cercanías de la portería que defendía Daniel Viteri.

Sin embargo, su juego le permitió mantener lejos de su arco a los ‘albos’, que no podían demostrar todo su potencial y perdían rápidamente el balón. Eso molestaba constantemente al DT Luis Zubeldía.

El más insistente en el equipo local fue José Quinteros. Por su banda, la derecha, se gestaron la mayoría de los ataques, que no tuvieron final feliz. La incomodidad era notoria en los ‘blancos’.

Después de la media hora aparecieron los generadores de juego: Holguer Matamoros y Diego Morales y de a poco inclinaron la cancha a su favor.

La conexión de ellos con el delantero Narciso Mina fue casi nula, pues la marca sobre el atacante le impidió mostrarse.

Los de Zubeldía buscaron otra fórmula para abrir el marcador y fue a través de la media distancia. Así llegó el gol ‘albo’.

El ‘Cachete’ Morales disparó con potencia en el borde del área, el golero Sebastián Blásquez no pudo contener el disparo y Quinteros remató en la puerta del arco, en 2 ocasiones, para anotar el primer tanto (44’).

El exjugador de Aucas no dudó en celebrar su tanto, el primero con Liga, con una voltereta. En la segunda parte, con el marcador a su favor, Liga dominó e intentó aumentar la cuenta, pero careció de oportunidades claras para hacerlo.

El conjunto ‘oriental’ continuó con su juego ordenado, pero se le hizo complicado acercarse con peligrosidad. El DT Carlos Ischia buscó con intensidad el empate e hizo ingresar al delantero Ángel Ledesma en lugar del defensa Darwin Suárez.

El tiempo no les alcanzó a los auquistas y Liga sumó una victoria más. Además continúa invicto en el campeonato y ayer sumó su partido número 20 sin conocer la derrota en el campeonato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media