Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga vence a U. Católica y mantiene el liderato del campeonato

Liga vence a U. Católica y mantiene el liderato del campeonato
19 de agosto de 2020 - 20:42 - Redacción Quito

Liga de Quito mantuvo su condición de favorito en la LigaPro 2020 y venció en condición de local a Universidad Católica por la fecha 6 del torneo. El cuadro azucena superó por 2-0 a la 'Chatolei' en un encuentro disputado la tarde de este miércoles 19 de agosto de 2020.

El cotejo fue bastante parejo durante los 90 minutos, con goles que nacieron por errores defensivos del cuadro visitante. El cuadro dirigido por Pablo Repetto aprovechó las fallas contrarios para asegurar un triunfo que les permite ser líder en la tabla de posiciones.

El primer tanto fue una pintura del uruguayo Rodrigo Aguirre. A los 16 minutos colocó el balón en la esquina superior izquierda del arco de Hernán Galíndez, luego de ver al guardameta ubicado lejos de la línea de gol.

Este error se repitió a los 26 minutos, cuando el volante de contención Jordy Alcívar volvió a aprovecharse de un descuido del arquero argentino para marcar de media distancia. El 2-0 le brindaba tranquilidad al ‘Rey de Copas’.

El estadio Rodrigo Paz Delgado estaba vacío por la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia de prohibir el ingreso de aficionados a los eventos deportivos. Esto en cierta manera fue aprovechado por Universidad Católica para afrontar el juego de igual a igual.

Los ‘Camarattas’ tuvieron más posesión de balón y mayores remates que los albos. Fueron precisos en la distribución de balón y generaron acciones que desembocaron en tiros de esquina. Su principal adversario fue la eficacia para batir a Adrián Gabbarini.

El argentino Juan Manuel Tévez descontó a los 28 minutos, tan solo dos después del gol de Alcívar. Aunque parecía que el empate era posible, Liga se cerró bien y logró terminar el encuentro con un valioso triunfo.

En la tabla de posiciones se ubican en el primer lugar, con 15 puntos. La segunda casilla es para Universidad Católica, que perdió la oportunidad de ser el nuevo puntero, con 11 unidades. Esa misma cantidad de puntos, pero menor gol diferencia, posee Técnico Universitario, Barcelona e Independiente del Valle.

Otros resultados:

Independiente del Valle 4 -4 Macará

Orense 1  - 1 Liga de Portoviejo

Deportivo Cuenca 0 – 3 Barcelona

Guayaquil City 0 – 0 Delfín

Técnico Universitario 1 -3 Olmedo

Aucas 2 – 0 El Nacional

(D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media