Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio hurtado podría dirigir desde la banca

Liga no piensa en otro DT mientras no sepa efectos de la apelación

Luis Zubeldía (centro) increpa al juez Roddy Zambrano (der.), por sancionar un penalti para Independiente. El técnico volvía luego de 3 fechas de suspensión. Foto:  Álvaro Pérez / El Telégrafo.
Luis Zubeldía (centro) increpa al juez Roddy Zambrano (der.), por sancionar un penalti para Independiente. El técnico volvía luego de 3 fechas de suspensión. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo.
04 de diciembre de 2014 - 00:00

“No vamos a decaer, preferimos morir antes que claudicar”, dijo Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, en referencia a la sanción de 6 meses de suspensión impuesta al técnico Luis Zubeldía por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El próximo martes, la directiva de la ‘U’ apelará este castigo en la FEF y espera una medida menos drástica. Nada especial, añadió Arroyo, sino el mismo trato de la Comisión de Disciplina a casos parecidos.

De acuerdo al informe del árbitro Roddy Zambrano, quien fue agredido fìsicamente por Zubeldía el domingo anterior durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle, en la Casa Blanca, el timonel argentino ingresó a la cancha, no la abandonó tras la expulsión y le propinó dos manotazos al juez central en uno de sus antebrazos.

La plana mayor de Liga esperaba una penalidad para el instructor argentino, pero no tan rotunda como impedirle dirigir medio año desde la banca. Además, Arroyo cree que la reacción de Zubeldía fue provocada por el referí, quien dictaminó un penalti inexistente.  

En relación a si sería inútil la apelación, debido a las diferencias entre el club y la FEF y, sobre todo, porque en octubre pasado no prosperó la revisión a la sanción de un año calendario para el directivo Esteban Paz, el titular ‘albo’ citó que únicamente recurrirán a su legítimo derecho.

Mientras no se conozcan los efectos de la petición, Arroyo no se referirá a la posibilidad de contratar otro estratega. Liga esperará el desarrollo de los acontecimientos, después tomará decisiones.

Por ahora urge resolver quién irá a la zona técnica en lo que resta de la temporada, probablemente sea Patricio Hurtado, aleccionador de las divisiones formativas. Se piensa en él porque los asistentes técnicos Maximiliano Cuberas y Carlos Grueso fueron suspendidos 3 fechas y el preparador físico Lucas Vivas  no podrá presentarse en una jornada.

De mantenerse inalterable la sanción a Zubeldía, Liga cambiaría de planes. Patricio Torres, gerente de la entidad, se mostró preocupado, pues los 6 meses sin ingresar al campo de juego afectarían el proyecto del adiestrador rioplatense.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio, del elenco universitario, desaprobó la actitud de Zubeldía, incluso reprochó que se le permitiera acudir a la rueda de prensa, donde continuó criticando los fallos arbitrales. Pese a todo, estos directivos le reiteraron su apoyo incondicional.

Ayer, los jugadores ‘azucenas’ disfrutaron de una parrillada en el complejo de Pomasqui. Arroyo señaló que el ánimo por ahora es el mejor y no quieren echar a perder la labor de su DT. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media