Emelec cae ante Liga

- 25 de marzo de 2018 - 18:24
El uruguayo Gastón Rodríguez (en el piso), de Liga de Quito, le quita la pelota a Brayan Angulo, de Emelec, durante el duelo entre ‘eléctricos’ y ‘albos’. El ‘Ballet’ acumuló su tercera derrota consecutiva, segunda en el torneo local.
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Con gol del ‘Pirata’ Barcos, el representativo ‘azucena’ se impuso al ‘Bombillo’ en el Capwell y pasó al tercer lugar del certamen. El arquero Adrián Gabbarini le atajó un penal al ‘Cuco’ Angulo.

Basado en un planteamiento inteligente, Liga de Quito se tomó la noche de este domingo el estadio George Capwell de Guayaquil y sometió 1-0 a Emelec, en el cierre de la sexta fecha del campeonato nacional de 2018.

Pablo Repetto, director técnico de la ‘U’, leyó bien el partido y desde el inicio, además de cortar los circuitos de su rival, distribuyó bien la pelota de cara al área del portero azul Esteban Dreer.

El uruguayo Gastón Rodríguez y el argentino Hernán Barcos lideraron el ataque ‘albo’, que, pese a tener menos tiempo la pelota, lució más peligroso.

Esta fórmula le permitió al ‘Pirata’ Barcos abrir el marcador a los 12 minutos.

El estratega uruguayo Alfredo Arias cambió los planes e ingresando a Marlon de Jesús por Nelson Soliz le inyectó mayor peso ofensivo al ‘Ballet’. El imbabureño se juntó a Brayan Angulo y Ayrton Preciado, generando peligro en los predios del meta Adrián Gabbarini.

A los 21 minutos, el árbitro Vinicio Espinel decretó penal por mano de Barcos. Un minuto más tarde, el ‘Cuco’ Angulo ejecutó, pero Gabbarini detuvo su remate. A los 44 minutos, el cuadro ‘azucena’ se quedó con un hombre menos al ser expulsado Ánderson Julio, por doble tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, en inferioridad numérica, el ‘Rey de Copas’ priorizó las labores defensivas y solo apeló al contragolpe para encontrar alguna chance de aumentar la ventaja.

El ‘Bombillo’ intentó varias fórmulas para acceder al empate, pero Liga sostuvo el marcador y se llevó los tres puntos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP