Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga-Q suma su segunda victoria consecutiva

El chileno Edson Puch (c) fue la figura del encuentro ante Mushuc Runa.
El chileno Edson Puch (c) fue la figura del encuentro ante Mushuc Runa.
Foto: API
18 de marzo de 2016 - 21:26 - Fanático Web

Liga de Quito logró su segunda victoria consecutiva en el campeonato nacional, tras vencer 1-0 a Mushuc Runa con gol del chileno Edson Puch (foto) en el estadio Casa Blanca. Precisamente el refuerzo foráneo marcó también la semana pasada en el triunfo contra Aucas.

Luego de semanas complicadas ante la ausencia de resultados positivos, el DT Claudio Borghi toma un respiro que le sirve para abandonar los últimos lugares del torneo.

Mushuc Runa venía de una racha de 5 encuentros sin perder, que terminó ayer en la capital.

Desde el inicio del partido, el chileno se mostró como uno de los jugadores con más intensidad y siempre trató de juntarse con Brahian Alemán y Diego Morales.

El dominio ‘albo’ no le alcanzó para marcar, pues se topó con una defensa ordenada y la buena actuación del golero Danny Cabezas. Mushuc Runa apeló más al contragolpe y solo un disparo de Michael Jackson Quiñónez complicó al golero Alexander Domínguez.

En la segunda parte, Liga fue más incisiva y Puch continuó como abastecedor de sus compañeros. En una ocasión combinó con Enrique Vera, pero el paraguayo definió por encima de la portería.

Con el pasar de los minutos Mushuc Runa se replegó para defender el empate y el local no se desesperó por conseguir el tanto, que llegó de forma elaborada.

Morales apareció por la banda izquierda y su centro no fue rechazado con efectividad, por lo que en el borde del área apareció Puch para anotar el único gol del partido (74’).

Después del tanto, Borghi decidió replegar a su equipo, a pesar de que la exigencia de su rival era menor. El conjunto que dirige Humberto Pizarro trató de acercarse con peligro, pero salvo un tiro libre de Marvin Pita que pasó cerca, no tuvo ocasiones claras para poder igualar el compromiso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media