Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

12 equipos jugarán la Liga de Fútbol Amateur

12 equipos jugarán la Liga de Fútbol Amateur
23 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La primera Liga de Fútbol Amateur del Ecuador (LFA) se disputará desde el 31 de agosto con 12 clubes de nueve provincias. 

Amílcar  Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado  (Confa), realizó el lanzamiento de la nueva LFA en Guayaquil y contó con la presencia de Francisco Egas y Jaime Estrada, máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En su intervención, Mantilla agradeció el apoyo de Egas y Estrada, y reveló que es la primera vez que un presidente de la Ecuafútbol está presente en un acto del fútbol amateur.

Mantilla explicó que los 12 equipos que participarán en la primera LFA están inscritos en la Ecuafútbol, tal como exhorta la Ley del Deporte Ecuatoriano.

Los 12 equipos estarán divididos en tres grupos, donde jugarán partidos de ida y vuelta. Luego pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada llave, y los dos mejores terceros.

La siguiente etapa -con ocho equipos- será los cuartos de final. Así mismo, en partidos de ida y vuelta.

Luego vendrán los duelos de semifinales y la final. Los dos equipos que disputen el título de campeón de la LFA  pasarán a la Copa Ecuador de la edición 2020.

Según explicó Mantilla, estos dos equipos recibirán $ 5.000, que saldrán de los derechos de televisión de la Copa Ecuador. Este monto se entrega a todos los equipos que participan en el torneo de clubes.

Para la próxima edición de la LFA, el torneo pasará de 12 a 16 equipos y puede cambiar su formato. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media