Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga celebra 101 años de fundación con semifinal de Copa Ecuador

Liga celebra 101 años de fundación con semifinal de Copa Ecuador
Foto: @CONMEBOL
23 de octubre de 2019 - 09:04 - Fanático Web

Este miércoles 23 de octubre la familia de Liga de Quito celebra 101 años de fundación, ocasión que esperan celebrar con una victoria ante Emelec, en la semifinal de ida de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:30.

El conjunto “albo” fue fundado el 23 de octubre de 1918 en las instalaciones de la Universidad Central. Fueron estudiantes, jugadores de Olmedo y de Libertad quienes conformaron la escuadra que se denominó en sus inicios como el Club Universitario.

Por motivos jurídicos, Liga fue refundado el 11 de enero de 1930 con deportistas de la Universidad Central y con un presupuesto de 500 sucres, hasta convertirse en el “Rey de Copas” de Ecuador en la actualidad.

En el palmarés del conjunto “blanco” constan 11 campeonatos nacionales, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas, títulos obtenidos a lo largo de sus 101 años de historia.

Liga destacó este día como el primer año de un nuevo centenario del club capitalino, en su cuenta oficial de Twitter (@LDU_Oficial), con un video en el que se recogen las principales imágenes de gestas en estos 101 años, así como declaraciones de su presidente vitalicio, Rodrigo Paz Delgado.

La celebración también fue reconocida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente que rige el fútbol sudamericano a nivel de clubes y selecciones, con un mensaje conmemorativo en su cuenta oficial de Twitter (@CONMEBOL). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media