Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘u’ capitalina venció 2-0 a barcelona en casa blanca y alargó su invicto ante los ‘canarios’ allí

Liga es intocable

Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
07 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con un golazo de José Cevallos a los 90 minutos, Liga de Quito doblegó 2-0 a Barcelona ayer, en el estadio Casa Blanca, en duelo válido por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2015.

El marcador deja a Liga de Quito en el segundo puesto de la fase con 16 puntos y lo impulsa al primer sitio de la tabla acumulada con 63 unidades. Cabe recordar que la ‘U’ tiene un partido pendiente y está en posibilidad de incrementar estos totales.

El primer tanto se produjo a los 25 minutos, cuando el argentino Diego Morales remató de derecha tras recibir un pase del uruguayo Jonathan Álvez. Su disparo rasante venció al meta Damián Lanza.

La diana de Cevallos llegó al final del lance, Néicer Reasco le cedió el balón y el guayaquileño disparó desde el borde del área para incrustar la pelota por alto.

Barcelona, que buscó inútilmente la igualdad a través de elementos como el uruguayo Brahian Alemán, el argentino Ismael Blanco y Ely Esterilla, se quedó con 13 puntos en la tabla de segunda etapa y 45 en la general.

Este resultado selló una nueva victoria de Liga de Quito sobre Barcelona en el coloso de Ponciano desde que el 5 de octubre de 1997 se enfrentaron por primera vez en sus instalaciones. A partir de ahí ‘albos’ y ‘canarios’ han lidiado en 43 ocasiones en Casa Blanca, con 29 triunfos locales y 14 empates. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media