Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desempeño del ‘rey de copas’ no convence

Liga de Quito se reconforta tras derrotar 2-0 al Manta

Liga de Quito se reconforta tras derrotar 2-0 al Manta
27 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Aún sin convencer, Liga de Quito consiguió una importante victoria 2-0 sobre el Manta, en encuentro por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que se desarrolló anoche en el estadio Casa Blanca de la ciudad capital.

Como dijo días atrás Luis Zubeldía, timonel de Liga de Quito, a su conjunto no le faltan oportunidades de concretar, sino contundencia. Ayer generó 6 oportunidades claras de convertir, no en todas sus efectivos lograron empujar el balón.

Juan Luis Anangonó, Enrique Vera, Luis Congo, Hansel Batalla y Jonathan Ramis se encontraron solos frente al meta Geovanny Camacho, quien en algunas ocasiones les ganó en los duelos, mas en otras los jugadores remataron desviado.

El primer tanto ‘albo’ ilusionó al escaso público que acudió al escenario de Ponciano; llegó a los 7 minutos a través de un disparo del uruguayo Ramis.

El ímpetu del local durante los primeros minutos y la tempranera conquista hicieron pensar en la posibilidad de una goleada, sobre todo porque el combinado ‘atunero’ mostró un esquema defensivo, arrimando peligro únicamente en el contraataque.

Sin embargo, tras el gol, la ‘U’ se replegó y la mayoría de acciones se efectuaban en el medio campo. En esas andaba el compromiso, cuando el Manta se atrevió y exigió en algunas ocasiones a la zaga local. Cristian Márquez perdió una gran oportunidad a los 28 minutos.

La vocación ofensiva retornó a Liga en el segundo tiempo. Hansel Batalla se convirtió en la figura, principalmente por lanzar pases gol desde la banda izquierda. No obstante, la segunda diana caería a los 88 minutos, gracias a la insistencia del novel Diego Pablo Hurtado, que acababa de ingresar.

Con este resultado, el ‘Rey de Copas’ sumó 12 unidades en la segunda ronda del certamen. Su adversario, al contrario, se mantiene en el fondo de la tabla. En siete cotejos reúne apenas 2 puntos y es candidato al descenso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media