Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ‘azucenas’ lograron su primer triunfo como visitantes

Liga de Quito hunde al Mushuc Runa

El volante paraguayo Enrique Vera (der.) festeja el gol que convirtió ayer de cabeza y que ayudó al triunfo de Liga de Quito sobre Mushuc Runa. Foto: API
El volante paraguayo Enrique Vera (der.) festeja el gol que convirtió ayer de cabeza y que ayudó al triunfo de Liga de Quito sobre Mushuc Runa. Foto: API
07 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito ganó con lo justo ayer en su visita a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato. Los ‘albos’ superaron 2-1 al conjunto local y llegaron a 23 unidades tras 18 jornadas de la primera etapa del campeonato nacional.

Hasta el minuto 33, cuando llegó el gol de Hólger Matamoros, la figura del encuentro, los quiteños tenían controlado el cotejo. Liga era un plantel generoso con visión del campo y jugaba a placer. Los dos tantos de ventaja, el primero a los 18’ por medio de un cabezazo del paraguayo Enrique Vera, relajaron a los tutelados por el adiestrador Luis Zubeldía, que se replegó atrás en el arco de Daniel Viteri, y las consecuencias no tardaron en llegar.

Cuando corría el minuto 38, Maximiliano Barreiro recibió en la esquina derecha del área grande y colocó el balón sobre el portero Viteri para convertir el descuento. La preocupación retornó a los rostros de los futbolistas de Liga que jugaron relajados hasta ese momento.

Dos minutos más tarde el balón volvió a entrar a la portería de la visita, pero se anuló la jugada por posición adelantada. Desde ese momento, Matamoros se convirtió en el eje del juego de Liga-Q, pues todos los ataques eran iniciados o finalizados por el exmediocampista de Deportivo Cuenca y Barcelona.

Su principal arma fueron los remates desde fuera del área grande que pudieron ser despejados por el golero Juan Molina y la zaga del ‘Ponchito’. Mushuc Runa se dio cuenta de que Liga no ejercía presión en el medio sector e intentó alcanzar el empate, pero como ha ocurrido a lo largo de esta temporada, el equipo de Julio Asad se vio limitado futbolísticamente y sus ataques no preocuparon a la zaga de la ‘U’. Al final del cotejo salió lesionado Matamoros y su reemplazante fue el veterano Néicer Reasco, que a los pocos minutos de su ingreso recibió una dura entrada de Cléver Triviño, quien fue expulsado por el juez central José Zambrano.

El triunfo de Liga levantó la moral al plantel que la próxima fecha recibirá en su estadio Casa Blanca a Barcelona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media