Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito apela a su unidad para vencer a El Nacional en la Casa Blanca

El defensa central Ánderson Ordóñez (c) será titular nuevamente junto a Franklin Guerra en la defensa de Liga-Q.
El defensa central Ánderson Ordóñez (c) será titular nuevamente junto a Franklin Guerra en la defensa de Liga-Q.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
14 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito y El Nacional protagonizarán el duelo más importante de la novena jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol. El estadio Rodrigo Paz Delgado será el escenario entre ambos equipos, en un duelo que se ha convertido en un clásico.

El local llega en mejor forma que su rival y tras una seguidilla de buenos resultados ha logrado establecerse entre los punteros. Mientras que su rival de turno, hoy octavo, espera salir de la racha negativa de resultados.

A pesar de ello, los “criollos” frente a los “albos” sí han logrado buenos resultados en los dos últimos campeonatos, en los que no han perdido ante ese rival.

“Es un partido especial y eso está claro. Siempre El Nacional ha sido muy complicado. No hemos tenido resultados positivos, pero trataremos de revertirlo para lograr un resultado que nos ayude a mantenernos en la parte de arriba”, dijo el estratega Pablo Repetto.

El uruguayo también analizó que el estilo de juego de su compatriota, Eduardo Favaro, es siempre arriesgado. Por esa característica consideró que por momentos su plantilla tendrá espacios para atacar.

Dentro del equipo existe un buen ambiente, lo que ha permitido que los resultados lleguen, al contrario de la temporada pasada, en la que al plantel le costó destacar en el torneo.

“De verdad que hay un grupo muy bueno. Somos 29 jugadores, todos queremos jugar, pero al que no le toca, suma. Hay una unión que hace mucho tiempo no había. Hoy puedo decir que estamos tranquilos, porque tenemos un grupo bárbaro”, dijo el capitán Hernán Barcos.

El futbolista buscará el tanto 87 con la camiseta de Liga, para de esa forma destronar del primer lugar a José Vicente Moreno como goleador histórico del club.

Del lado de El Nacional, Favaro tiene dudas para conformar el once estelar. Javier Quiñónez, defensa central, no podrá jugar por un esguince de tobillo, mientras que Miguel Parrales (molestia muscular) y Miguel Parrales (golpe en su tobillo) están en duda para jugar.

“No nos han convertido en los dos últimos partidos y eso es bueno. Debemos mejorar nuestra eficacia, pero aquello  es un tema de tiempo, trabajo y de confianza”, dijo el estratega uruguayo.

El volante Johnny Uchuari indicó que no piensan únicamente en lo que pueda hacer Barcos, como referente del equipo, sino en todos los jugadores de Liga.

“Hemos visto videos de lo que es Liga, pero estamos convencidos de nuestro trabajo. Será un partido complicado, pero hemos hecho una buena labor. Debemos cometer el mínimo de errores”, dijo el volante.

De la misma forma que Favaro, el lojano espera que hoy su valla permanezca intacta y puedan convertir, una de las falencias del equipo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media