Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga (Q) ganó en la ida de repesca para Sudamericana

Liga de Quito y Técnico Universitario disputaron la noche de ayer el primer partido de repesca de la Copa Sudamericana, en el estadio Bellavista.
Liga de Quito y Técnico Universitario disputaron la noche de ayer el primer partido de repesca de la Copa Sudamericana, en el estadio Bellavista.
Foto: API
13 de diciembre de 2017 - 21:54 - Redacción Web

Liga de Quito remontó este miércoles el marcador sobre Técnico Universitario y puso un pie en la Copa Sudamericana 2018, tras ganar 2-1 en los minutos finales del partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato.

Con goles de Hernán Barcos y Horacio Salaberry, Liga de Quito levantó un partido que iba perdiendo como visitante con tanto de Diego Armas. La definición del último cupo a la Sudamericana será este domingo.

Técnico Universitario, campeón de la Serie B, recibió a Liga, octavo en la Serie A, ante uno de los mejores marcos de público a favor en su temporada.

La ilusión de llegar a un torneo internacional movilizó a los ambateños a copar su principal escenario en la repesca previa a la Copa Sudamericana. Liga entró enchufado. Ordenados por el buen trabajo de Édison Vega, los dirigidos por Pablo Repetto invadieron la parcela del ‘Rodillo Rojo’.  

José Cevallos y Barcos pudieron cambiar el destino del encuentro antes de la media hora del juego: dos definiciones erráticas le pesaron a los ‘albos’.

Al minuto 32, hubo una entrada irresponsable de Jonathan González contra Enson Rodríguez y el penal se dictaminó en el Bellavista. Los locales cantarían la primera de la repesca de ida a través de Diego Armas. El capitán de los ‘guaytambos’ no engañó al portero Daniel Viteri, pero su definición fue exacta para colar el balón junto al poste.

El complemento estuvo marcado por el desconcierto de los ‘azucenas’.

Barcos, Vega y Cevallos vieron la tarjeta amarilla. Las llegadas del equipo de Repetto fueron tibias. Técnico Universitario manejó la ventaja con cierto conformismo.

El retroceso ambateño pasó factura: mala salida de la zaga del ‘Rodillo Rojo’ y gambeta doble de definición de Hernán Barcos para dejar la llave abierta. Técnico Universitario enfrentará la revancha en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el domingo, a partir de las 11:30. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media