Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Loja logra el empate a 3 minutos del final

Liga de Loja logra el empate a 3 minutos del final
22 de agosto de 2014 - 20:39 -

Liga de Loja logró empatar 1-1 de local ante Deportivo Cuenca en un partido que perdía desde el minuto 19 y empató al 87. 

En el primer tiempo fue el Deportivo Cuenca el que mostró un mejor juego y el equipo que creó más opciones de gol. Walter Zea fue quien guió cada ataque de los morlacos y quien constantemente habilitó al delantero Juan Manuel Cobelli.

Fue justamente Cobelli quien tuvo en sus pies la primera opción clara para el conjunto visitante. Al minuto 15 el árbitro del encuentro decretó un penal a favor del elenco visitante luego que Pedro Larrea paró el balón con la mano dentro del área. Al cobro fue el delantero argentino quien envió el balón por encima del arco defendido por Luis Fernández. 

Pero 4 minutos más tarde Cobelli tuvo su revancha y tras recibir un pase de Walter Zea definió correctamente ante la salida de Fernández lo que significó el primer gol del encuentro. El Cuenca no se conformó y quizo ampliar la ventaja, sin embargo no lo logró. Elvis Bone tuvo una oportunidad clara para poner el segundo tanto al minuto 32, pero pateó desviado.

Los locales también tuvieron opciones para empatar, pero se encontraron con Hamilton Piedra, quien tuvo una buena actuación. El arquero del expreso austral pudo contener un remate de Mina dentro del área y otro de Ángel Gracia de media distancia. Con la ventaja parcial terminó el primer tiempo.

La segunda etapa tuvo como punto central las 2 expulsiones que sufrió cada equipo. Hugo Bargas y Elvis Bone no terminaron el partido con el elenco morlaco, mientras que por la Garra del oso vieron la cartulina roja Pedro Larrea y John García.

El trámite del juego perdió fluidez y ninguno de los dos equipos encontraba la forma de vulnerar el arco contrario. Eso cambió al minuto 87 cuando Johnny Uchuari habilitó a Danilo Carando, quien dentro del área y con poco espacio pudo anotar ante la salida de Piedra, para igualar el marcador.

Luego del empate hubo poco tiempo para que alguno de los 2 conjuntos se lleve la victoria, por lo que la paridad se mantuvo.

Con este resultado, Liga de Loja suma 5 unidades en esta segunda etapa y está en segundo lugar de la tabla de posiciones, a la espera que se desarrollen los otros partidos de la jornada. Mientras que el Deportivo Cuenca alcanzó 4 puntos y el séptimo lugar. A pesar del punto obtenido, los morlacos siguen en el penúltimo puesto de la tabla general con 27 unidades -12 de gol diferencia, hay que recordar que al final del torneo los equipos ubicados en los 2 últimos puestos descenderán a la serie B. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media