Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito clasifica a la final de la Copa Alberto Spencer

Liga de Quito clasifica a la final de la Copa Alberto Spencer
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @LDU_Oficial
20 de junio de 2019 - 20:48 - Redacción Web

En el encuentro de vuelta de la otra semifinal de la Copa Alberto Spencer, Liga de Quito se impuso 4-2 a Aucas y clasificó a la final del certamen de carácter amistoso, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca).

La primera anotación del encuentro llegó a los 17 minutos de juego, después de que Rodrigo Aguirre realizó una gran jugada colectiva con Jacob Murillo, quien definir para poner el 1-0.

El ‘Papá’ buscó la igualdad a partir de ahí y la consiguió a los 36 minutos, por medio de un contragolpe y un centro desde la izquierda que culminó con la definición de Jhonny Quiñónez, dejando el marcador 1-1 previo a la finalización de la primera parte.

En la etapa de complemento (61’), los ‘albos’ volvieron a ponerse adelante en el tanteador, gracias a Jhojan Julio, quien dentro del área anotó el 2-1.

Aucas sufrió la expulsión de Luis Romero, pero esto no le impidió lograr el empate nuevamente. A los 73 minutos, Maximiliano Barreiro definió de cabeza el 2-2, slr recibir el balón desde el cobro de un tiro libre.

Cristian Martínez Borja puso una vez más arriba en el marcador a los locales, gracias a un rebote tras una pelota parada y marcó el 3-2 a los 83 minutos que llevaba la serie a los penales.

A dos minutos del final (88’) el seleccionado sub 20, Jordy Alcívar, convirtió un golazo con un remate potente de media distancia con la pierna derecha, para el 4-2 final y la clasificación de Liga de Quito, dejando la serie 4-3.

El encuentro de la final de ida se disputará este domingo 23 de junio a las 17:00 en el Estadio Monumental de Guayaquil. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media