Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Laurito acepta ir al Gualaceo para recuperar protagonismo

Federico Laurito estuvo en Universidad Católica de Quito hasta mediados de 2015. Luego pasó al Arsenal de Sarandí de Argentina y Unión La Calera de Chile.
Federico Laurito estuvo en Universidad Católica de Quito hasta mediados de 2015. Luego pasó al Arsenal de Sarandí de Argentina y Unión La Calera de Chile.
Fotos: John Guevara / El Telégrafo
14 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Federico Laurito quería volver a Ecuador y lo consiguió; la del Gualaceo Sporting Club de la serie B será la cuarta camiseta que defienda dentro de territorio ‘tricolor’. El argentino, de 26 años de edad, viajaría a Ecuador entre el 20 y 23 de este mes para incorporarse al representativo azuayo.

“Si pasa las pruebas médicas y no hay inconvenientes, su fichaje quedará cerrado. En el tema económico ya existe un arreglo”, precisa Fabián Serrano, presidente del combinado austral, cuya indumentaria se asemeja a la de la Selección de Brasil.

La dirigencia confía en no encontrar ningún problema de salud en el delantero, que en el último semestre actuó para Unión La Calera, de la primera B chilena. En dicho plantel, el atacante fue titular en 13 partidos y marcó tres dianas, mostrando su recuperación total de las lesiones.

Durante su carrera, que comenzó en 2006, ha sufrido afecciones en las dos rodillas, circunstancias que lo han alejado varias veces de las canchas; no obstante, tras dejar Universidad Católica de Quito a mediados de 2015, ya se había rehabilitado y firmó con el Arsenal de Sarandí, de la primera A argentina.

No obstante, según el exponente, en el ‘arse’ no tuvo continuidad, lo que lo impulsó a hurgar otros horizontes, aceptando la propuesta del combinado calerano, donde volvió a tomar ritmo de competencia.

Para 2017 pensó en la posibilidad de retornar a Ecuador y esta se cristalizó a través del Gualaceo. Sin embargo, Hugo Castañiera, su empresario, admite que también hubo acercamientos con el Clan Juvenil, recién ascendido a la serie A, mas las negociaciones no avanzaron.  

En torno a llegar a la B, el arponero piensa que sería desacertado menospreciar este campeonato, pues es tan competitivo y difícil como el de máxima división, además, cree que no se trata de un retroceso, sino de un recomenzar, “el futbolista, a veces, tiene que bajar un escalón para volver a subirlo”, dijo en una entrevista concedida al programa radial Área 88 de Cuenca.

Pero en su decisión de firmar por el conjunto sureño también pesaron otras razones; Laurito ya trabajó con  el director técnico del ‘verdeamarelo’, Pablo Bravo, quien cumplió las funciones de preparador físico cuando el goleador estuvo en Deportivo Cuenca; en ese elenco también conoció a Gerson Estacio, hoy asistente técnico de Bravo. Igual, en su paso por Universidad Católica, ya laboró con el preparador físico Bismarck Ávila.

El timonel Jorge Célico, que tuvo a Laurito en la escuadra ‘camarata’, opina que la recalada del artillero en clubes de la B obedece a querer recuperar protagonismo, ya que las lesiones le impidieron tener la actividad deseada, “ahora se le presenta la chance de exponer de nuevo su potencial, porque para triunfar necesitas vitrina. Federico es un gran profesional, estoy seguro de que volverá a la senda del éxito”, cita. (I)

Datos

Federico Raúl Laurito nació en Rosario el 18 de mayo de 1990; debutó como profesional en Newell’s Old Boys en 2006; en 2007 fichó por el Udinese de Italia.

En la primera A de Ecuador el delantero argentino marcó 16 goles para Deportivo Cuenca (temporadas 2011 y 2012), 29 para Universidad Católica (2013 y 2015) y uno para Barcelona (2014).

Fue seleccionado juvenil de Argentina, quedó subcampeón en el torneo sudamericano sub-15 ‘Bolivia 2005’, donde se consagró goleador con 7 tantos. Y estuvo en el Sudamericano sub-17 ‘Ecuador 2007’.

En el Gualaceo Federico Laurito tendrá de compañeros a sus compatriotas Lucas Colitto y Gerónimo Lissi,que son centrocampistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado