Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo cuerpo técnico de emelec visitó el complejo los samanes

La transición inició con un diálogo entre estrategas (Galería)

La plantilla se tomó ayer la foto oficial del campeonato 2014 en un ambiente distendido, antes de entrenar. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
La plantilla se tomó ayer la foto oficial del campeonato 2014 en un ambiente distendido, antes de entrenar. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
11 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Gustavo Quinteros y Omar de Felippe tuvieron su primera reunión de trabajo la tarde del lunes pasado. La cita fue en la casa del adiestrador argentino-boliviano, ubicada en una de las ciudadelas privadas de la vía a Samborondón.      

En el diálogo, que duró un poco más de una hora, los entrenadores  analizaron las metas a corto y largo plazo que tiene el equipo en esta  temporada. Además, hablaron de fútbol y de lo que significa Emelec para el balompié nacional. “Fue una reunión muy agradable”, comentó  Quinteros a EL TELÉGRAFO.    

Después de esa plática, De Felippe se dirigió al complejo Los Samanes para conocer las instalaciones en las que se entrena el equipo. Recorrió la concentración, la cancha, los cuartos de utilería y el departamento médico. Ese fue su primer acercamiento a la realidad palpable del bicampeón nacional.                      

Según Quinteros, mañana y el viernes continuarán los diálogos con el nuevo estratega azul, donde tocarán temas puntuales de la plantilla. Allí se le entregarán los informes y estadísticas de los jugadores.     

Para De Felippe, la predisposición de Quinteros para conversar es clave en su intención de conocer al club y la forma de trabajo del grupo. Según el adiestrador de 52 años-que debutará en el banquillo ‘millonario’ el 18 de marzo ante Internacional de Porto Alegre, en el estadio Jocay de Manta-, es la primera vez en su carrera que afronta una transición con tanta facilidad de diálogo y apertura por parte del cuerpo técnico saliente.      

“Lo ideal es acoplarse a lo que está bien y con el tiempo uno le  pondrá su impronta. No somos tan diferentes a cómo vemos el fútbol con respecto a cómo lo ve Quinteros, pero no somos iguales, cada uno tiene su método”, dijo De Felippe.

Aunque durante la rueda de prensa del sábado pasado el nuevo DT de Emelec anunció que visitaría los entrenamientos para conocer a los jugadores y el modo de trabajo, eso recién sucederá hoy, cuando el primer plantel realice actividades con balón. Ayer la plantilla realizó trabajos regenerativos.     

El estratega argentino confirmó que conoce bastante a la institución  ‘eléctrica’ porque desde 2011,  cuando tuvo un primer acercamiento con el presidente Nassib Neme, ha estado al tanto de sus participaciones, especialmente en Copa Libertadores y Sudamericana.

Luego de observar los entrenamientos, De Felippe participará como oyente de las últimas charlas técnicas de Quinteros. El fin de semana viajará con la delegación a Quito para observar el juego ante El Nacional, en el estadio Atahualpa, y el lunes se hará cargo del primer plantel.  

“Hemos notado que tiene un plantel estable, hay un mérito muy grande del cuerpo técnico y dirigencia de sostener este grupo. Esperamos que todos podamos seguir disfrutando de este equipo cada fin de semana”, agregó el argentino, que por ahora vive en un hotel del centro de la ciudad.  

De Felippe llegó el sábado pasado  al país acompañado de su cuerpo técnico, e inmediatamente fue presentado por la directiva de Emelec, luego recorrió el estadio Capwell, que se encuentra en remodelación.   

El domingo observó el Clásico del Astillero desde un palco del estadio Modelo Alberto Spencer, acompañado del presidente del club, Nassib Neme, y sus asistentes.

Actualidad ‘eléctrica’

La mañana de ayer el primer plantel de Emelec retornó a las prácticas para preparar el partido del fin de semana ante El Nacional, el último de Gustavo Quinteros. Luego de un día de descanso, el equipo realizó trabajos físicos a órdenes del PF Rodrigo Figueroa.

Pero antes, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club se tomaron la fotografía oficial del campeonato logrado en 2014; para la ocasión vistieron la indumentaria de la temporada pasada.  

Luego de esa actividad, los jugadores cambiaron de vestimenta para hacer ligeros trotes alrededor de la cancha. Hoy las prácticas continuarán sin acceso a los medios.

Datos

Gustavo Quinteros llegó a la dirección técnica de Emelec en julio de 2012. Antes dirigió a la selección boliviana de fútbol; a tres equipos de ese país y uno de Argentina.

El ahora seleccionador nacional consiguió dos títulos con Emelec en el torneo local. Dirigió 154 partidos entre campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Sudamericano.

En enero pasado Quinteros aceptó la propuesta para dirigir a la selección ecuatoriana. El 16 de marzo tomará el mando de la ‘Tri’ para la Copa América y Eliminatorias Sudamericanas.

Omar De Felippe llegó acompañado de su cuerpo técnico, compuesto por Walter De Felippe (asistente),Fernando Gómez (preparador físico) y Alfredo Rodríguez (preparador de arqueros).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media