Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Sub-20 se concentra en el Sudamericano

José Francisco Cevallos (izq.) junto a su primo Xavier Cevallos durante una concentración de la Sub-20 en la Casa de la Selección. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
José Francisco Cevallos (izq.) junto a su primo Xavier Cevallos durante una concentración de la Sub-20 en la Casa de la Selección. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
26 de diciembre de 2014 - 00:00

La Tricolor, al mando del director técnico Sixto Vizuete, cumplió con un nuevo microciclo que culminó antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Los seleccionados volverán a reunirse el 5 de enero en la Casa de la Selección, donde se realizarán los entrenamientos.

El combinado Sub-20 de Ecuador se alista para el torneo Sudamericano, que se disputará en Uruguay entre el 14 de enero y el 7 de febrero de 2015.

Dentro de la planificación estaban previstos 2 partido amistosos contra Panamá, el 18 y el 20 de diciembre, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvo que desistir debido a las finales del campeonato nacional. 

A pesar de aquello, la ‘Tri’ se mantuvo entrenando con normalidad en la Casa de la Selección y buscará ritmo de competencia contra equipos locales en los primeros días de enero.      
Vizuete sumó a 2 jugadores que actuaron fuera del país durante la temporada: Kevin Mercado y Gabriel Corozo, quienes actúan en el Granada B de España. Después de un inicio complicado, aseguran que se adaptaron bien a jugar en la liga española. 

“En España estoy jugando como lateral derecho. El profesor me tiene como fijo en el equipo. Ahora estoy concentrado en ser el mejor lateral de este Sudamericano y aportar al equipo para llegar al Mundial. Tenemos un equipazo, con jugadores de primera y seguro vamos a llegar muy alto”, dijo Corozo.

Mientras que Mercado, que actúa como atacante, también ha tenido oportunidades con el Granada. “Ha sido una gran experiencia en España y quiero seguir creciendo. El Sudamericano también será una vitrina y ojalá con el gran equipo que tenemos podamos llegar al Mundial de Nueva Zelanda”, comentó el exjugador de Liga de Quito.

La Selección Nacional está en el grupo Ajunto a Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia. La Sub-20 jugará el primer partido del torneo contra Argentina, el 14 de enero en el estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia.

Su segundo encuentro será contra Perú el 16 de enero, para luego jugar frente a Bolivia el 18 y cerrar su participación en la fase de grupos contra Paraguay el 20. Todos los partidos del grupo serán en Colonia.

El grupoB está conformado por Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y Venezuela. La sede de estas selecciones será el estadio Domingo Burgueño, en Maldonado. 

Los 3 primeros de cada grupo acceden al hexagonal final, que se jugará todos contra todos. Los 4 mejores se clasificarán al Mundial y a los Juegos Panamericanos de Toronto. Solo el primero obtendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el segundo disputará su acceso en un repechaje contra un equipo de la Concacaf.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media