Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto ‘merengue’ superó 1-0 a El Nacional con un tanto del argentino Diego el ‘cachete’ Morales

La solidez defensiva le permitió a Liga de Quito ganar la primera fase

El defensa José Madrid (c), de Liga, rechaza un remate de Miguel Álvarez (d), en un ataque de El Nacional. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
El defensa José Madrid (c), de Liga, rechaza un remate de Miguel Álvarez (d), en un ataque de El Nacional. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
13 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito ganó la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2015 y ahora, para el segundo semestre del año, planifica realizar un buen papel en la Copa Sudamericana y conquistar su 11° corona nacional. La victoria 1-0 ayer sobre El Nacional, en el estadio Atahualpa, le permitió cerrar una campaña en la que solo perdió un partido.

Las estadísticas de la campaña ‘alba’ hablan de 47 puntos +18 de gol diferencia, con 28 goles a favor y apenas 10 en contra, fruto de 13 triunfos, 8 empates y una derrota. No fue el equipo que más ganó ni el que más goles hizo, pero tener 8 empates —2 más que su inmediato seguidor, Emelec— le bastó para rematar en el liderato.

Precisamente el único partido que perdió la Liga fue ante Emelec, en el estadio Capwell de Guayaquil.

El éxito del conjunto capitalino se basó en una sólida defensa, que lo convirtió en el combinado menos batido de la fase. Aquello le resultó más importante que ser el elenco más goleador, pues el mismo ‘bombillo’, que terminó segundo, e Independiente del Valle, tercero, hicieron más tantos: 41 el ‘azul’ y 35 el ‘rayado’.

Luis Zubeldía, entrenador del combinado ‘azucena’, admitió tener una plantilla limitada, a la que aspira reforzar en la ofensiva de cara a la segunda etapa y a la Copa Sudamericana, pues con lo que tiene le será muy difícil afrontar con éxito ambos torneos.

Ayer, una vez más y ante un equipo para el que los puntos en disputa no eran tan trascendentales, la buena marca le permitió a la ‘U’ conquistar el objetivo. La labor de Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid, Pervis Estupiñán, José Quinteros, Fernando Hidalgo y el guardameta Alexander Domínguez fue aplaudida por los hinchas.

En torno al cotejo, sobre El Nacional no recaía ninguna presión, y la fórmula fue lanzar centros al corazón del área para pescar algún cabezazo o rebote a través de sus elementos.

El que se jugaba una final era Liga, así que tras el tanto de tiro penal del argentino Diego Morales a los 19’, la oncena universitaria insistió menos en ir al arco contrario y tomó recaudos. Solo con contragolpes protagonizados por Morales, José Cevallos, Miller Castillo o Narciso Mina, el ‘Rey de copas’ intentó ampliar la ventaja.

Sin variantes de ataque, dirigido por Cristian Lara, el representativo del técnico Rubén Darío Insúa buscó la igualdad.  Con varias acciones de Miguel Álvarez y Christian Márquez, asustó en un par de ocasiones a la tienda ‘merengue’.

Al escuchar el pitazo final del árbitro Carlos Vera, los hinchas de Liga celebraron el marcador, el cual le aseguró a su club la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2016 y el boleto a la final de la justa local, si es que no gana la segunda ronda. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media