Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habrá horario unificado en las 2 últimas fechas

La segunda etapa se puede definir mañana en Guayaquil (Infografía)

La segunda etapa se puede definir mañana en Guayaquil (Infografía)
09 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El torneo ecuatoriano se encuentra en la recta final. Mañana -luego de los partidos que se jugarán en horario unificado- podría definirse el segundo finalista del campeonato. Para que se presente ese escenario Barcelona debe ganar en Guayaquil a Mushuc Runa, esperar que Deportivo Cuenca derrote a Emelec, y que Independiente y Liga de Quito empaten o pierdan en sus partidos.

Mientras que el domingo, Emelec podría coronarse bicampeón del fútbol ecuatoriano, sin jugar una final, tal como ocurrió el año pasado. Para aquello el ‘bombillo’ debe triunfar sus 2 encuentros para completar 46 puntos y esperar que  los ‘toreros’ -con 42  unidades- no ganen uno de sus 2 partidos restantes.

Aunque aún no está nada dicho,  hay muchas posibilidades de que el campeón dé la vuelta olímpica en el estadio Capwell: Si Emelec obtiene el título este domingo sin la necesidad de una final, levantaría la copa en su cancha ante Olmedo; si hubiere final, el partido definitorio (21 de diciembre) sería en ese mismo escenario, debido a que el ‘bombillo’ -ya clasificado- es primero en la tabla acumulada.         

Los ‘toreros’ solo dependen de sus resultados

La victoria 1-0 ante Liga de Loja no solo  permitió a Barcelona recuperar el liderato del torneo, sino mantener opciones de clasificar a la final del campeonato, ganando sus partidos sin esperar resultados.

Antes del juego del sábado pasado Barcelona estaba obligado a sumar 3 puntos y esperar otros marcadores, que finalmente se dieron. Para el director técnico, Rubén Israel, en el juego ante los lojanos quedó demostrado el equilibrio de su equipo y el correcto manejo de la ansiedad. “Lo importante en el fútbol es ponerse metas. Hoy estamos más vivos que nunca”.

Barcelona jugará mañana (19:00) en el estadio Monumental de Guayaquil ante el Mushuc Runa. De no acceder a la final, este podría ser el último juego de los ‘toreros’ como locales en 2014. El último juego  de Mushuc Runa en Guayaquil fue el 28 de febrero pasado, ese día los ‘canarios’ ganaron 3-0.

Luego se medirá a la Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. En su última visita a la ‘chatoleí’ los ‘toreros’ cayeron 2-0, el 6 de abril.

El ‘bombillo’ quiere ganar el título sin jugar final

Gustavo Quinteros, director técnico de Emelec, cree que su equipo puede ganar el título 2014 sin necesidad de jugar la final. “Estoy convencido que de aquí al domingo vamos a tener la oportunidad de quedar primeros y campeones”.

Emelec derrotó el domingo pasado 2-1 al Manta FC en Milagro y desplazó a Independiente del segundo lugar. El ‘bombillo’ visitará mañana al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. El 18 de julio pasado, Emelec cayó 1-0 ante los ‘morlacos’ en la capital azuaya.

Los dirigidos por Quinteros cerrarán la etapa en el estadio Capwell recibiendo al Olmedo. La última vez que los de Riobamba jugaron ante Emelec en Guayaquil fue el 4 de mayo, ese día sorprendieron y ganaron 2-0.

Los del Valle perdieron el liderato y dependen de otros

Independiente, que durante varias semanas ocupó el primer lugar de la tabla, ya no solo depende de sí para llegar a la final.La derrota en Sangolquí (1-0) ante El Nacional ubicó al equipo del Valle en la tercera posición de la segunda etapa y complicó sus opciones de disputar el título ante Emelec.

Ahora los dirigidos por Pablo Repetto deben ganar sus 2 partidos y esperar que Barcelona y Emelec pierdan al menos uno de los encuentros. Independiente se enfrentará a 2 candidatos al descenso.

Mañana visitará al Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba; y en la última jornada recibirá en Sangolquí al Manta FC.

Los ‘albos’ mantienen las esperanzas

La victoria 3-2 ante los ‘chullas’ mantiene a Liga de Quito con opciones de clasificar a la final del torneo ecuatoriano. Aunque de los 4 equipos, los ‘albos’ son los que menos probabilidades tienen y  se aferran a las esperanzas.

Liga de Quito recibirá en Casa Blanca, mañana a la Universidad Católica, mientras que cierra su participación ante Liga de Loja en el Reina del Cisne. Los capitalinos deben ganar sus 2 encuentros y esperar que Barcelona, Emelec e Independiente pierdan al menos uno de los 2 partidos que tienen pendientes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media