Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El argentino-boliviano gustavo quintero, técnico de emelec, registra 69% de efectividad en los 6 primeros meses de 2014

La salud económica, base del éxito ‘azul’

La salud económica, base del éxito ‘azul’
01 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Para Emelec, terminar entre los dos primeros en el torneo ecuatoriano ha sido una ‘costumbre’ en los últimos 5 años (ver infografía). Entre 2010 y el presente año ha ganado un título nacional (2013), ha jugado 2 finales y obtuvo un segundo lugar (2012) por acumulación de puntos.

La clasificación a la final del torneo 2014, conseguida la noche del miércoles pasado en el Capwell, ubica a Emelec como el equipo con mejores promedios en el último lustro. Parte de ese éxito se debe a la estabilidad institucional, como lo destaca el estadístico del fútbol ecuatoriano Antonio Ubilla.

“Se respetaron proyectos, con pocos cambios de directores técnicos; aunque no se acertó siempre en las contrataciones foráneas, es indudable el aporte de Giménez, Mondaini... se falló también en algunos refuerzos nacionales, pero se acertó con los Quiñónez, Achilier, Klimowicz, Dreer, Narváez, Guagua, Bolaños, y se apostó a jóvenes como Valencia y Gaibor”, opinó Ubilla.

Uno de los pilares fundamentales para la estabilidad institucional de Emelec ha sido el actual presidente Nassib Neme, como lo considera el estratega ecuatoriano Francesco Landucci (director técnico del Patria, segunda categoría), quien aplaudió el trabajo del titular ‘eléctrico’. Neme llegó a la presidencia del club en 2011 y su período se extenderá hasta 2016.

“La principal figura en el proyecto de Emelec es seguramente el presidente (Neme), porque en lo económico ha mantenido una regularidad en los pagos a su plantilla y porque ha buscado, siempre, traer un entrenador que supo liderar el proyecto deportivo”, indicó Landucci.

Desde la temporada 2010 Emelec ha contratado 5 técnicos: Jorge Sampaoli, Omar Asad, Juan Carrasco, Marcelo Fleitas y Gustavo Quinteros. En lo económico es uno de los 4 equipos que se mantienen al día con el pago de los sueldos.

César Vigevani, director técnico argentino que ha trabajado en River Plate (serie B) y Mushuc Runa (serie A), considera que el club ‘eléctrico’ es una institución ordenada en todos los aspectos y eso se ve reflejado en el momento que atraviesa en el fútbol ecuatoriano. “Emelec no tiene rival, está 10 escalones por encima de todos”, aseguró.

A una fecha para que termine la primera etapa del torneo local, Emelec suma 44 puntos, producto de 13 victorias, 4 empates y 3 derrotas, que le permiten clasificar a la final del Campeonato Nacional.

En lo futbolístico, el técnico argentino destaca el trabajo realizado por su compatriota Gustavo Quinteros, quien, a su criterio, impone un sistema agresivo en cualquier cancha del Ecuador y fuera del país.

“Su sistema (el de Emelec) es dinámico, con mucha rotación; para mi gusto está jugando otro fútbol, muy diferente al resto de equipos del país”, afirmó Vigevani.

Gustavo Quinteros -estratega ‘millonario’- por su parte destacó la planificación como pilar fundamental para lograr el primer objetivo del 2014. La efectividad del estratega argentino-boliviano fue del 70% en el 2013 y en lo que va del año es del 69%.

“Trabajamos en dinámica, en velocidad, en transiciones; generamos más situaciones ofensivas que los rivales en cualquier cancha del país. A la larga, si jugamos bien y proponemos, vamos a seguir ganando etapas”, resaltó Quinteros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media