Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva Fortaleza sería el estadio Christian Benítez

El gramado que se encuentra dentro del Parque de Samanes podría acoger los partidos del conjunto guayaquileño.
El gramado que se encuentra dentro del Parque de Samanes podría acoger los partidos del conjunto guayaquileño.
16 de diciembre de 2014 - 14:14 -

Después de la condecoración que recibió el estandarte de River Ecuador esta mañana en el auditorio de la Prefectura del Guayas, de parte del prefecto Jimmy Jairala, el presidente de la institución deportiva, Mario Canessa, dejó a entrever que el club guayaquileño podría disputar sus partidos de local en la serie A del Campeonato Ecuatoriano 2015 en el estadio Christian Benítez.

“Hay una gran apertura para hacerlo en el “Chucho” Benítez, yo lo veo con mucho gusto y estoy tratando de que sea ahí. Estamos viendo contrataciones para el 2015 pero todo a su tiempo”, mencionó Canessa, quien además está a cargo de la Liga Profesional de Fútbol.

Para el Presidente de River, los equipos de Guayaquil tienen una trayectoria que se debe respetar pero no descarta hacer un gran esfuerzo para pelear junto a ellos contra los de la sierra, “nos es fácil, pero estamos preparándonos para aquello”.

El escenario deportivo cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores y se encuentra ubicado en el Parque de Samanes, ubicado en la vía Paseo del Parque y la avenida Francisco de Orellana.

Respecto a su posible candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Canessa aseguró que hay posibilidades pero que “tengo que analizar con los dirigentes. No es fácil romper una maquinaria de 16 años, pero si es de aceptarla lo haremos con mucho orgullo”.

Sobre la Liga Profesional, el dirigente guayaquileño acotó que el proyecto va bien, “hemos respetado los espacios para la terminación del campeonato y de ahí vamos a impulsarla nuevamente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media