Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las entradas para el partido salen hoy a la venta

La hinchada de Aucas ya palpita el retorno a la A (Galería)

Más de 2.000 aficionados acompañaron a Aucas el fin de semana pasado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
Más de 2.000 aficionados acompañaron a Aucas el fin de semana pasado en el estadio Bellavista de Ambato. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo.
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La hinchada de Aucas regresará este domingo al estadio Olímpico Atahualpa para celebrar el ascenso a la serie A. Un empate o mejor aún una victoria los pondrá de regreso a la serie de privilegio, luego de 8 años de pesar y decepciones. 

Las principales barras del club comoArmagedón, Guardia Oriental, La Eterna de San Diego o Los de Siempre, acompañarán al equipo de diversas maneras, pero con el único objetivo de animar la fiesta que significará el retorno.

La Eterna de San Diego tiene unos 80 miembros, entre los cuales están incluso exjugadores de Aucas de varias décadas. Gustavo Arévalo, líder de la barra, contó que estarán presentes en el Atahualpa con sus matracas y tambores para celebrar el ascenso.

Incluso propusieron que después del partido, con el triunfo asegurado, realicen una caravana con los jugadores, cuerpo técnico y aficionados, rumbo al estadio Gonzalo Pozo, en el sur de la ciudad, para celebrar también en casa.

Mientras que Armagedón y la Guardia Oriental pretenden hacer más vistosa la fiesta, además de respaldar a su club con cánticos. Los aficionados tienen hasta el momento 4.800 rollos de papel, 60 quintales de papel picado y 5.000 globos rojos y amarillos.  

Además, la Guardia Oriental desplegará una bandera gigante sobre los asistentes, en los momentos previos al encuentro.

La directiva del club no se ha pronunciado sobre si realizará algún acto el domingo, si se confirma el ascenso. Más bien pretenden hacer una fiesta el 30 de noviembre, cuando disputen el último partido del campeonato contra Deportivo Azogues, en la ‘Caldera del Sur’.

“El 30 de noviembre estaremos listos para el gran festejo en nuestro estadio. Irán artistas, habrá concursos y todo estará bien planificado y organizado”, señaló Ramiro Gordón, administrador del club.   

Aucas no solo quiere ascender, sino ser campeón de la serie B, algo que también está muy cerca de conseguirlo. Si gana el título, será el tercero que logre en esa categoría. Ya lo hizo en 1974 y 1991.

En la interna del equipo también manejan ese tema con tranquilidad. El DTJuan Ramón Silva señaló que las celebraciones serán al final del torneo, a pesar de que el ascenso se confirme con anterioridad.

El regreso del goleador

El goleador del campeonato con 20 tantos, Jimmy Delgado, regresará al equipo titular después de cumplir un partido de suspensión. De nuevo unirá su poder goleador al del segundo artillero, Lauro Cazal, con 16.

“Estamos muy contentos con la victoria del domingo. Nos falta un puntito, pero si ganamos los 3 es mucho mejor. No hemos jugado en la cancha del Atahualpa, por eso la idea del profesor es entrenar en ese estadio”, señaló Cazal.

Las entradas salen hoy a la venta y se espera una gran asistencia de los hinchas auquistas para celebrar el ascenso. Liga de Portoviejo mantiene vivas sus opciones de subir a la A, por lo que jugará con todo ante el líder de la B.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media