Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesorará la creación del acuerdo ministerial

La FIFPro vigilará de cerca la situación del fútbol nacional

La FIFPro vigilará de cerca la situación del fútbol nacional
18 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) se fue satisfecha del país, tras las reuniones con la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), la Asamblea Nacional y el Ministerio de Relaciones Laborales.

La medida más clara que se adoptará luego de estas reuniones es que el Ministerio de Relaciones Laborales dictará un acuerdo para regular la relación laboral entre los clubes y los jugadores.  

La FIFPro continuará pendiente del avance de las alternativas propuestas y también actuará como un respaldo técnico. A mediados de noviembre se realizará una reunión entre esa entidad internacional, AFE, los clubes de la serie A y B, además de la cartera de estado que regula el trabajo.     

El colombiano Carlos González, asesor jurídico de FIFPro, aseguró que otra cuestión que deberá realizarse es la derogación o modificación de la Ley del Futbolista, que se realizó en 1994. “Esa ley atenta gravemente contra los derechos fundamentales de los futbolistas. Hay muchas contradicciones, por lo que el deportista queda totalmente desprotegido”, señaló.

También entregaron información sobre casos de otras ligas de fútbol profesional en Sudamérica, que tuvieron eco en los gobiernos para la creación de una legislación acorde a la realidad local.  

Fernando Revilla, directivo de la entidad, contó que en 7 de los 10 países que integran la Conmebol se han establecido leyes para los futbolistas y de esa forma se ha conseguido una regulación más fuerte.

Dentro de la agenda que cumplió la FIFPro surgió una propuesta que sería a nivel continental. “Lo  vamos a tratar con la Conmebol. Por ejemplo, si un club tiene deudas con sus jugadores no podría participar en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana”, señaló David Paniagua (foto), secretario general de FIFPro División América.

El directivo manifestó que ese tema será fundamental abordar con el máximo ente del balompié sudamericano. “Son medidas que van a obligar a que los clubes se ordenen, a que ofrezcan lo que realmente pueden cumplir. No puede ser que el problema sea de cada asociación o de cada gremio”, dijo.

La intención es dictar el acuerdo ministerial lo más pronto posible para conseguir una vía de solución a la crisis económica que afecta al fútbol ecuatoriano.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media