Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF inició acciones legales en contra de Rodrigo Paz

Alejandro Vanegas, procurador de la FEF, informó sobre la demanda a Rodrigo Paz. Foto: Tomada de http://www.ecuafutbol.org/
Alejandro Vanegas, procurador de la FEF, informó sobre la demanda a Rodrigo Paz. Foto: Tomada de http://www.ecuafutbol.org/
22 de agosto de 2014 - 11:52 -

El Dr. Alejandro Vanegas, procurador judicial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer por medio de una rueda de prensa que ya se iniciaron las acciones legales en contra de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, por las declaraciones que él hizo en contra de la FEF.

Vanegas recordó que la Ecuafútbol le había solicitado a Paz, semanas atrás, que pida disculpas por las diversas declaraciones que había hecho en contra de la Federación, especialmente por las que dijo en una entrevista que salió publicada en diario La Hora el pasado 19 de julio, donde señaló que no le daría la mano a Luis Chiriboga, presidente del organismo nacional.

El exdirigente de Liga nunca lo hizo y es por eso que la FEF inició las acciones legales en su contra.

"Nadie tiene el derecho de calumniar al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, eso se terminó. Es por eso que el día de ayer la FEF inició las acciones procesales conducentes para reparar de forma jurídica el daño ocasionado por el señor Rodrigo Paz", explicó Vanegas. 

Además, el procurador aseguró que también se iniciarán procesos judiciales en contra de todas las personas que hayan injuriado a Luis Chiriboga como presidente de la Federación o a la institución en sí.

"Todas las personas que han ofendido al presidente de la FEF a través de las redes sociales Twitter y Facebook tienen la oportunidad de disculparse y borrar los mensajes que han puesto en dichas plataformas, porque (si no) vamos a iniciar acciones legales contra cada una de ellas", enfatizó Vanegas.

Por otro lado, Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito, también dio una rueda de prensa donde argumentó que este inconveniente es entre Luis Chiriboga y Rodrigo Paz, por lo que la Ecuafútbol no debería intervenir en este asunto.

"Tanto el Sr. Luis Chiriboga como Rodrigo Paz deben solucionar este problema con sus propios abogados", indicó Arroyo, quien agregó que Liga de Quito dará todo su apoyo institucional a Paz.

Arroyo aclaró que Rodrigo Paz pagará su propio abogado y que Chiriboga debería hacer lo mismo "porque no es un problema entre Liga de Quito y la Federación", insistió.

Lea el documento de la FEF donde demanda a Rodrigo Paz aquí

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media