Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión de Disciplina reduce la sanción de Banguera a 2 partidos

La Comisión de Disciplina reduce la sanción de Banguera a 2 partidos
07 de noviembre de 2014 - 16:50 -

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) disminuyó la sanción del arquero de Barcelona Máximo Banguera de 3 a 2 fechas de suspensión. Esto se dio la tarde de este viernes en un Comité Ejecutivo extraordinario donde se realizó la apelación de la pena dictada el pasado martes.

Banguera había sido sancionado con 3 fechas de suspensión debido a la expulsión que sufrió en el encuentro entre Barcelona e Independiente disputado en Sangolquí el pasado sábado. El club guayaquileño se mostró inconforme por esa decisión y apeló por lo que hoy se llevó a cabo dicho procedimiento.

Tanto Vinicio Espinel, árbitro del mencionado encuentro, y Máximo Banguera se presentaron en las intalaciones de la FEF en Guayaquil para dar sus testimonios. También estuvo en el lugar el abogado Leonardo Stagg en representación de Barcelona.

"Nunca insulto a un árbitro, no lo hice él dice que lo hice, pero no sé a que hora, que se vea y me diga donde lo insulto", aseguró Banguera durate la sesión. 

"Estos partidos se planifican, si los jugadores no quieren colaborar el árbitro trata de que se siga el espectáculo", argumentó Espinel, quien agregó que cuando el portero torero estaba en el mediocampo le pidió en 2 ocasiones que regresara al arco y no lo hizo.

Luego de las intervenciones de ambas partes, el Comité Ejecutivo por unanimidad decidió rebajar la sanción debido a que el informe del árbitro está basado en presunción.

Después de escuchar la decisión, Leonardo Stagg, dio su opinión sobre la misma. "La idea era que se le levantaran los 2 partidos de suspensión a Banguera, hemos conseguido uno", explicó el dirigente.

Banguera también dio su opinión sobre la decisión tomada. "El árbitro demostró no tener la razón y por eso me bajaron la sanción". El arquero de Barcelona ya cumplió un encuentro el pasado miércoles y con su no presentación este domingo ante el Olmedo habrá complatado su pena. Por lo que Banguera podrá ser titular en la décimosexta fecha, cuando Barcelona juegue contra el Deportivo Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media