Ecuador, 18 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'Caldera' se prende otra vez

La 'Caldera' se prende otra vez
14 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El Club Sport Emelec jugó el 29 de julio de 2015 su último encuentro como local en el estadio George Capwell. Ese día venció 3-0 a Aucas en partido de la segunda fase del campeonato ecuatoriano.

Luego de ese cotejo el escenario cerró sus puertas al público para dar paso a los trabajos de ampliación y remodelación, tal como lo planificó la dirigencia azul, presidida por Nassib Neme.   

Durante 13 meses -aproximadamente- se cambió por completo el gramado (esta fue la primera obra que se realizó). Luego se readecuaron las zonas de ingreso a los camerinos. Según informó el club, la colocación de nuevo césped tuvo como fin que la cancha se volviera rápida para el juego que practica el equipo principal.

Una parte fundamental fue la construcción de las nuevas gradas en el sector de la calle San Martín. Tradicionalmente en esta zona se ubican las hinchadas de los equipos visitantes.

También se edificó un espacio para los medios de comunicación, que estará ubicado en el séptimo piso del escenario deportivo y  al cual se llegará mediante un ascensor. También se instaló un moderno sistema de iluminación y de audio, que será el más potente y de mayor calidad del país.

En los camerinos para los jugadores locales y visitantes habrá espacios para hidromasaje y crioterapia (tratamiento con agua fría para la relajación de músculos). La intención de la dirigencia fue adecuar estos espacios con estándares internacionales.

Otro aspecto importante son los asientos que se instalaron en las zonas de palcos, suites y en las bancas de los suplentes, que serán parecidos a los de los estadios europeos.

La inversión total que se realizó fue de $ 25’000.000 y contó con un importante aporte de la empresa privada; incluso el estadio tendrá el nombre (comercial) de una entidad bancaria del país. El 40% fue financiado con la venta de suites; 25% con la transferencia de jugadores y fondos propios de la institución; y el 35% con fondos del banco que auspicia al equipo.

Durante este tiempo el club ha extendido invitaciones a autoridades políticas del país, de la ciudad y a la prensa, para dar a conocer los avances de la construcción. La última visita se realizó ayer (11:00), en la cual se constató el trabajo realizado hace más de un año.

En febrero pasado, el estadio abrió sus puertas para velar los restos de uno de los máximos referentes del club azul, Eduardo el ‘Ñato’ García. La decisión la tomó la directiva ‘eléctrica’ debido a la importancia del exarquero.

El arquitecto encargado de la obra fue Luis Valero, quien explicó que gracias a las adecuaciones el estadio será el de más fácil acceso y evacuación del país, lo que les brinda seguridad a los asistentes. En este tiempo, el ‘Bombillo’ fue local en los estadios Modelo Alberto Spencer y Christian Benítez, de Guayaquil, y en Los Chirijos, de Milagro. También lo fue en el Jocay, de Manta, y el Reales Tamarindos, de Portoviejo.

En estos escenarios disputó por más de un año partidos del campeonato ecuatoriano, Copa Libertadores y Sudamericana. Consiguió en 2015 el tricampeonato ecuatoriano, jugando la mayor parte de los encuentros -como local- en otros estadios.

Aunque Emelec retorna hoy (16:00) al estadio Capwell, por el encuentro de la Copa Sudamericana, la inauguración oficial será el próximo mes (día por confirmar), anunció Neme. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media