Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La directiva del club confirmó que la plantilla actual se encuentra al día

La AFE pedirá la suspensión del Dep. Quito

El entrenador uruguayo de Deportivo Quito, Tabaré Silva (con gorra), da indicaciones a los jugadores durante un entrenamiento en Carcelén. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El entrenador uruguayo de Deportivo Quito, Tabaré Silva (con gorra), da indicaciones a los jugadores durante un entrenamiento en Carcelén. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
24 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) pedirá a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la suspensión de Deportivo Quito por las deudas que mantiene con una parte de la plantilla.

El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, aseguró que se han agotado todas las instancias entre el club y la asociación, por lo que el plazo vence hoy. Serían más de 20 jugadores los afectados por deudas pendientes.

Guzmán confirmó que la AFE solicitó a la directiva del Deportivo Quito un 50% más de la oferta de pago que realizaron inicialmente los ‘chullas’. Sin embargo, a pesar de que se mejoró la propuesta, no alcanzó lo que la asociación de futbolistas pretendía para los jugadores implicados.

Incluso se podía sumar una demanda más por salarios impagos. Ayer,el defensa Geovanny Caicedo, de El Nacional, aseguró que si en el transcurso del día no tenía una solución por parte de la dirigencia, presentaría una demanda contra su exclub. “Tengo toda la documentación lista y solo tendría que ir a presentar la demanda. El presidente del Deportivo Quito me dijo que solucionaría mi caso en noviembre del año pasado, pero hasta ahora nada”, dijo el defensor después del entrenamiento de El Nacional.

Este diario intentó comunicarse con el presidente del club, Joselito Cobo, pero no tuvo respuesta. Aún se espera un pronunciamiento de la directiva, pues esta noche, en el comité ejecutivo de la FEF, se realizaría el pedido de suspensión por parte de la AFE.

El equipo está al día

Previamente al entrenamiento de ayer en el complejo de Carcelén, los jugadores evitaron referirse a los problemas económicos. Durante la semana anterior, el defensa y capitán Isaac Mina aseguró que en 2015 no habían recibido dinero alguno.

Sin embargo, el directivo Santiago Mayorga señaló que antes del feriado de carnaval se canceló el salario de enero a los jugadores y a aquellos que no tenían cuenta bancaria se les entregó un cheque certificado. “Ese fue el caso de Mina, pero el jugador no quiso recibir el cheque certificado. No es que no cancelamos los sueldos”, comentó el dirigente.

El directivo aludió que el equipo se encuentra al día en el tema de salarios e instó a los futbolistas a sacar una cuenta bancaria para facilitar los pagos futuros.

En la parte futbolística, los jugadores lamentaron los errores defensivos del último partido contra Mushuc Runa en Ambato, que terminó 2-2. Los ‘chullas’, junto a Aucas, son los únicos clubes que aún no conocen la victoria en el torneo.

El defensa uruguayo, Luis Maldonado, quien marcó los 2 goles en el estadio Bellavista, se mostró confiado en que su equipo podrá revertir la situación actual. “Cuando ganemos vamos a ser los mejores. Hemos fallado en defensa y eso nos da bronca”, mencionó.

Mientras que el entrenador dijo que notó una mejoría entre la primera presentación de su equipo y la última, del sábado pasado. “El equipo ha mejorado su rendimiento colectivo. Los muchachos deben estar más concentrados y no dar ventaja desde el inicio”, argumentó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media