Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los juveniles buscan minutos antes del Mundial

El extremo Alexander Alvarado (i), de Aucas, ya fue titular con el club en la fecha pasada y repetirá en esta jornada.
El extremo Alexander Alvarado (i), de Aucas, ya fue titular con el club en la fecha pasada y repetirá en esta jornada.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
02 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El tiempo de preparación para el Mundial Sub-20 de Polonia es corto. En 81 días arrancará la cita en Europa y las selecciones trabajan para planificar, sin margen de error, los meses previos a la disputa del certamen.

Ecuador realizará desde este mes microciclos en la Casa de la Selección para encaminar la elección de los 21 futbolistas que jugarán contra Italia, México y Japón.

Además de aquello, los futbolistas buscan una mayor participación en el balompié local e internacional, para no perder ritmo y, sobre todo, ser observados por el entrenador Jorge Célico.

Dos de los campeones sudamericanos decidieron cambiar de club para tener mayor participación a nivel del primer plantel. Es el caso de Jordan Rezabala, de Independiente del Valle, y de Johao Quiñónez, de Técnico Universitario de Ambato.

Ambos jugarán en la serie B, en el recién ascendido Independiente Juniors, que hizo su debut en la categoría contra el Manta en el estadio Jocay.

Rezabala no había debutado en primera con el equipo del Valle, pero se mantenía fijo en el plantel de reserva. El año pasado jugó 19 partidos con esa categoría y otros ocho con la sub-18.

Quiñónez tampoco había debutado con el “Rodillo Rojo” y tuvo un inconveniente al retornar de Chile con la selección. Su contrato con los ambateños había terminado en diciembre, pero falsificaron su firma y en un documento apareció que su vínculo era por cinco años más.

Con aquello solventado, se movió rápido para mantenerse activo y apareció la opción de Independiente Juniors, equipo filial de Independiente del Valle y que será local en el estadio La Cocha de Latacunga.

Otros futbolistas ya empezaron a tener actividad con sus actuales clubes. Alexander Alvarado, por ejemplo, ya fue titular con Aucas en el partido de la fecha pasada contra Universidad Católica.

El extremo izquierdo jugó 71 minutos y fue reemplazado cuando el marcador era favorable por 2-1. Minutos más tarde, los “orientales” ampliaron el marcador a 3-1.

El entrenador Eduardo Favaro destacó su participación, pues su presencia en el rol titular no es novedad. El año pasado fue indiscutible en esa ubicación.

Diego Palacios, el lateral zurdo del Willem II de Holanda, viajó a Europa y casi de inmediato recuperó su puesto en el once inicial.

Incluso fue parte del equipo que se clasificó a la final de la Copa de Holanda, tras vencer en los penales al AZ Alkmaar. Por un golpe en su tobillo tuvo que salir a los 110’, pues el partido se extendió a la prórroga.

La final será contra el Ajax el 5 de mayo y probablemente Palacios se perdería ese partido, pues la idea del cuerpo técnico es tener al grupo completo al menos un mes antes del inicio del torneo, el 23 de mayo.

En España, Stiven Plaza está en la convocatoria del Real Valladolid por tercer partido consecutivo. Hoy visitarán al Espanyol de Barcelona y espera tener minutos, luego de su debut contra el Barcelona en el Camp Nou.

La “Tri” ya tiene amistosos
El entrenador de la selección sub-20, Jorge Célico, confirmó tres rivales para cotejos de preparación previos al Mundial de Polonia.

La “Tri” jugará frente al anfitrión, Sudáfrica y Corea del Sur, indicó el argentino. Él pretende que se concreten al menos dos amistosos más.

También se confirmó que la delegación ecuatoriana hará base en la ciudad de Grodzisk Wielkopolski, ubicada a 250 kilómetros de Bydgoszcz, donde la selección jugará contra Japón e Italia.

En esa ciudad ya se reservó el hotel Rodan Goklin para el hospedaje de los seleccionados y en los próximos días se definirá el campo de entrenamiento, avalado por la FIFA, y que Célico ya observó con atención. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media