Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

552 jugadoras disputarán la octava Copa Femenina

La octava edición del Mundial Femenil contará con 552 futbolistas repartidas en 24 equipos. El certamen arrancará este viernes 7 de junio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio.

Las francesas, anfitrionas del certamen, pretenden mejorar lo hecho por la selección en la edición de 2011, cuando se quedaron con el cuarto lugar.

El nivel que el equipo ha mostrado es algo a destacar, a pesar de que se clasificaron por ser la sede del evento. No por nada llevan una racha de cuatro partidos sin perder ante Estados Unidos, una de las selecciones favoritas y campeonas defensoras.

Las locales pretenden ser la segunda nación que logre el título en calidad de organizadoras. Aquello solo se dio en el Mundial de Estados Unidos en 1999, donde las norteamericanas superaron a China en la final.

Sudamérica estará representada por las escuadras de Brasil, Chile y Argentina. Para las chilenas será su primera vez y compartirán grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Brasil, campeón sudamericano, espera lograr finalmente el título en el que sería el último mundial de su estrella, Marta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media