Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dictamina que Andy Casquete es menor de edad

La fecha de nacimiento de Andy fue modificada mediante resolución de 1995 a 1998; luego el Registro Civil emitió una resolución en la que dejaba sin efecto el cambio.
La fecha de nacimiento de Andy fue modificada mediante resolución de 1995 a 1998; luego el Registro Civil emitió una resolución en la que dejaba sin efecto el cambio.
Foto: Archivo
04 de febrero de 2016 - 12:44 - Fanático Web

Al parecer el jugador de Liga de Quito, Andy Casquete, quien fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras una resolución del Registro Civil sí habría tenido 17 años y no más cómo se creía que tenía. Su hermano Abel si adulteró sus documentos.

El documento presentado que dejó sin efecto un cambio en la fecha de nacimiento de su partida de nacimiento ha sido declarado por la justicia como menor de edad.

La fecha de nacimiento de Andy fue modificada mediante resolución de 1995 a 1998. Más tarde el Registro Civil emitió una resolución en la que dejaba sin efecto esa modificación y en base a ese cambio la Ecuafútbol sancionó al futbolista del cuadro 'albo' y seleccionado nacional con un año calendario.

La familia del jugador y el representante anunciaron su intención de buscar la nulidad de la resolución del Registro Civil, lo que finalmente ha sucedido.

Según informó Pablo Montenegro, a través de su cuenta de Twitter, la Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia emitió el pasado 11 de enero su sentencia, obligando a que la fecha "sea definitivamente rectificada en cuanto al año de su nacimiento, por lo que se declara que la fecha de nacimiento de dicha persona le corresponde al 23 de febrero de 1998", por lo que Andy es a la fecha, menor de edad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media